La normativa por la cual determinada estructura con varios engranajes interjursidiccionales se mantiene en compliance, puede cambiar en cualquier momento. Lo que era una estructura internacional en compliance, puede dejar de serlo mediante cualqueir cambio normativo en cualquiera de las jurisdicciones en las cuales posea intereses. 

El servicio de custodia, consiste en un monitoreo permanente de la normativa en todas las jurisdicciones que formen parte de la estructura del cliente, para que pueda accionar lo más rápido posible si llegara a necesitarlo. 

 

Muchos clientes arman estructuras internacionales, por más simples que parezcan, pueden tener multiples engranajes en distintas jurisdicciones. Sociedades, proveedores, clientes, cuentas bancarias, inversiones, Trusts, accionistas, inversores.  

Sucede que la gran mayoría de los incorporadores o proveedores de servicios de este tipo, NO ALERTAN A LOS CLIENTES respecto de cambios normativos. A lo sumo pueden hacerlo respecto de nuevos clientes, pero no respecto de los anteriores. 

Además, simplemente: 

  • No conocen todos los engranajes interjurisdiccionales de los clientes, ni como interactúan entre sí. 

  • No realizan un monitoreo permanente de la normativa que no concierne específicamente para el trabajo de incorporación para el que son contratados. 

Es responsabilidad del cliente estar al tanto de todos los cambios normativos que pudieran llegar a tornar obsoleta la estructura, y eso es absolutamente estresante. 

En países de regulación muy cambiante, como Argentina, idealmente la estructura debe reverse cada 6 meses o un año. Pero muchas veces los clientes no lo hacen, asumiendo que lo que alguna vez hicieron en regla, sigue estando en regla. 

El servicio de Custodia de Estructura de B&P Consulting, hace posible que los clientes puedan preocuparse en hacer crecer sus negocios, sin tener que hacer un monitoreo de regulación que desconocen. Si llegaramos a detectar cambios normativos, o incluso rumores, entonces alertaríamos a los clientes de manera que puedan realizar las adaptaciones necesarias lo antes posible. 

Las estructuras internacionales son tan buenas y eficientes como la custodia que se haya de ellas, y de la normativa cambiante que las hace funcionar. 

PRO TIP: El Servicio de Custodia de Estructura, es deducible.