PORTFOLIO MIGRATORIO

Así como un portfolio de activos diversificados compone y protege su patrimonio económico, un portfolio migratorio protege y garantiza su libertad ambulatoria. 

El concepto de PORTFOLIO MIGRATORIO, fue acuñado por nuestro CEO, el Dr. Andrés Burecovics, y se define como una colección de puertas que cada individuo debe procurar abrirse para ser utilizadas cuando se necesiten. El PORTFOLIO MIGRATORIO, consiste en múltiples pasaportes, permisos de residencia y visas, que permitan a la persona moverse libremente por el mundo, y contar de antemano con jursdicciones estratégicamente definidas para poder residir en caso de que sea necesario.

 

Un segundo pasaporte europeo que alguien pueda ya tener constituye un activo valioso, pero absolutamente insuficiente. El PORTFOLIO MIGRATORIO debe ser armado de acuerdo a la situación familiar, laboral y patromonial del cliente, y debe contemplar ante todo la compatiblidad entre estos factores para que ninguno se vea desfavorecido.

 

El PORTFOLIO MIGRATORIO no implica emigrar, y de hecho la mayoría de las personas a las que ayudamos, no está considerando emigrar en el corto ni mediano plazo. No se trata de una mudanza estratégica, sino de garantizarse el libre movimiento, y de generarse la posibilidad de emigrar estratégicamente si algun dia no hubiese alternativa. Es un seguro o blindaje de la propia libertad. 

Para armarlo nos basamos en todo tipo de estrategias, pero es un proceso que requiere profundo análisis. Sacar pasaportes y residencias porque sí, puede causar más daño del que previene y es fundamental tener una comprensión macro de las distintas compatibilidades e incompatibilidades que puedan generarse. 

En los tiempos que corren hemos visto como los países se cierran de un día para el otro. Dejan de emitir visas y pasaportes. Únicamente permiten salir a quienes sean ciudadanos o residentes de otros países, y a su vez intentan aprobar legislación basada en el concepto de ciudadanía. 

Hoy más que nunca, personas de alto patrimonio, pero también personas de clase media, deben actuar inteligentemente respecto del resguardo de sus propias libertades. El momento para empezar es ahora, ya que cuando realmente necesite utilizarlo, las opciones probablemente ya no estrán sobre la mesa. 

Si está interesado en saber más sobre el armado de su propio PORTFOLIO MIGRATORIO, no dude en escribirnos a portfolio@consultingbp.com