top of page

AMAZON FBA: Se puede importar hacia USA desde cualquier país?


AMAZON FBA: Se puede importar hacia USA desde cualquier país?
AMAZON FBA: Se puede importar hacia USA desde cualquier país?

En vistas a la gran cobertura de un empresario mediático que está teniendo mucha exposición, me preguntaron varias veces si era “Legit”. No lo vamos a nombrar pero de antemano le agradecemos su servicio en las IDF.


La realidad es que no lo conozco y por lo tanto no tengo idea si es legit, pero sí puedo hablar de Amazon FBA, que es el negocio asociado a su riqueza.


También tengo entendido que vende un curso sobre esto, el cual desconozco por completo si es bueno o no.


Pero más allá de eso, existe ganar dinero por amazon? es una estafa? realmente funciona?


Profundicemos un poco.


El modelo de negocios conocido como “Amazon FBA” es absolutamente legítimo, y cualqueir persona puede emprender de acuerdo a sus parámetros desde prácticamente cualquier parte del mundo.


Es posible que este empresario haya hecho su fortuna mediante Amazon FBA? Absolutamente, de la misma forma que teniendo restaurantes o fabricando biromes. Amazon FBA es un tipo de negocio extremádamente difundido en todo el mundo.


Cómo funciona?


La idea detrás de este sistema, es que una persona pueda comprar productos en Asia, u cualquier otro lugar, los cuales pueden estar ya fabricados, o fabricarse especiamente para él. Y luego enviarlos directamente hacia los wearhouses de Amazon para que ellos puedan procesar las ventas al público general.


Es una forma de dedicarse a la importación, pudiendo acceder a productos baratos que luego podrán tener un buen margen, y venderlos en cualquier mercado en el cual Amazon tenga presencia.


Para el caso de persona fuera de USA, pueden perfectamente vender productos en el mercado americano sin siquiera haberlos visto o tocado.


Este modelo de negocios es sencillo?


No, para nada. La parte logistica tiene cierta curva de aprendizaje pero nada del otro mundo, sin embargo la competencia es extrema, y dar con los productos indicados para vender es el gran desafio.


Mientras que algunos tienen muchísimas ventas, otros no venden ni uno solo de los productos que importaron.


En resumen, Amazon FBA es un modelo de negocios viable, pero para nada sencillo. Y por supuesto, al tratarse de un negocio multi jurisdiccional, requiere de análisis y asesoría.




63 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page