top of page
Foto del escritorB&P Consulting

Digital Nomads: ¿se lleva botiquín o se resuelve todo allá?

Actualizado: hace 5 días


Digital Nomads: Se lleva botiquín o se resuelve todo allá?
Digital Nomads: ¿se lleva botiquín o se resuelve todo allá?

Hoy tenemos un tema atípico en estos espacios, y vamos a hablar de un dilema que tienen los Digital Nomads al moverse por el mundo.


¿Conviene armarse un buen botiquín o, por el contrario, viajar con el mínimo peso posible y resolver cualquier necesidad en destino?


Esto no es consejo médico ni nada por el estilo, es simplemente relatar lo que nos comentaron con fines de entretenimiento. Ante cualquier duda, consulte a su médico.


Prepararse ante emergencias en el exterior


Estuvimos charlando con tres Digital Nomads y un prepper, quienes nos dijeron sus pensamientos al respecto. Y vale aclarar, para los que no saben, que los digital nomads son en parte como los abogados: juntas tres en una habitación y obtenés cuatro opiniones distintas.


Además, son personas increíblemente orgullosas de sus sistemas y metodologías. Cada una de ellas, por supuesto, formada en base a sus propias experiencias, y moldeándose a medida que pasan por nuevas. Con lo cual, nosotros con las opiniones de varios podemos abstraernos un poco más.


Arranquemos por un consenso general: Overpacking = Rookie Mistake. No hace falta vivir en un estado de movimiento perpetuo para comprender esto. Cualquiera que viaje relativamente seguido conoce el inconfundible sentimiento de querer abandonar todo nuestro equipaje y simplemente caminar liviano y libre por la vida.


Aunque esto último suele deberse más al overshopping que al overpacking.


Los primeros auxilios


Ahora, el botiquín es un tema sensible. Hay quienes lo consideran esencial, y hay quienes no. El primer testimonio justamente vino en el orden de “Con un seguro estás cubierto, y a menos que vayas a Uganda, habrá una farmacia cerca si hay que comprar algo”.


Por supuesto, esto no incluye medicamentos que uno tome todos los días, o cuestiones particulares que le afectan cada tanto y para lo cual lógicamente conviene ir preparado. Estamos hablando de botiquines tipo “what if”.


Ahora, este testimonio viene de una pareja joven que no sabe lo que es tomar ibuprofeno de más de 600. Con lo cual es lógico que todavía no valoren el peace of mind de un buen botiquín.


El segundo caso es del un hombre de 35 años, soltero, con un gusto más por lo exótico. El considera importante tener un botiquín, pero limitándolo a determinado espacio volumétrico y considerando que un exceso del mismo constituye “too much”.


“Llevo botiquín, pero siempre y cuando todo entre acá:”





Nos resulta interesante la propuesta, ya que representa un desafío a la hora de elegir los mejores productos y sus respectivas cantidades como para estar relativamente cubierto sin significar demasiado lugar ni peso.


¿Y el prepper? Qué opina?


A esta altura se podrán imaginar, el prepper está indignado.


Antes de meternos en su posición al respecto, vale la pena mencionar que prepper y overpacking son conceptos que se llevan tan bien como Santander y los descuentos hace ocho años.



El prepper considera que el botiquín es más importante que la ropa. El arma un botiquín que contempla distintos escenarios basados en “Trauma”, vendajes varios y primeros auxilios generales, “Malestar”, en donde lleva remedios OTC (y no tanto) contemplando los malestares más habituales, y “Crisis”.


Aquí contempla la posibilidad de falten cuestiones esenciales como agua (lleva purificadores y potabilizadores) y comida (barras energéticas), etc.


Básicamente este botiquín es una mochila entera y pesa una tonelada. Ante la pregunta de si “no será mucho”, nos responde que no sólo no es mucho, sino que lleva una versión reducida de este botiquín para llevar consigo a todos lados, quedando la grande en el hotel o homebase.


Respecto de la posición de nuestros primeros entrevistados, y el hecho de poder resolver situaciones con el seguro o una farmacia local, nos responde que le parece una postura “inocente”.


A su vez, nos relata que un concepto fundamental prepping reside en el hecho de que cuando realmente sucede el problema, hay que asumir que vamos a estar en nuestro peor momento físico y mental, e intentar resolver cuestiones simples puede ser una odisea, o incluso imposible.


Distintas escuelas, distintas estrategias. Personalmente tiendo a acordar con el prepper.


¿Ustedes qué opinan al respecto? Los leemos.

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page