top of page

FREELANCER TECH: Qué organizadores nos hacen la vida mas sencilla y cuáles hay que evitar?


FREELANCER TECH: Qué organizadores nos hacen la vida mas sencilla y cuáles hay que evitar?
FREELANCER TECH: Qué organizadores nos hacen la vida mas sencilla y cuáles hay que evitar?

Freelancers, Digital Nomads y Viajeros Frecuentes necesitan formas eficientes de transpotar su pequeña tecnología, de manera que pueda estar lista para ser utilizada cuando uno la necesita, y no se pierda en el agujero negro de ninguna mochila. Los organizadores son fundamentales.


Hay varios tipos de organizador para tecnología pequeña que podemos utilizar. En primer lugar estan aquellos tipo cartuchera, que son muy útiles para transportar cables, pero no tanto para otras cosas.


También hay cartucheras más sofisticadas que están preparadas para el transporte de cosas que pueden ir desde un cable a una tablet pequeña.




Si uno carga muchas chucherías, son particularmente útiles en situaciones de TSA, donde un puede sacar la cartuchera entera y ponerla en la bandeja.


La marca que se destaca en esta arena es BUBM, pero hay muchísimas marcas que ofrecen productos muy buenos para organización y transporte.


En segundo lugar, y pensado más para tecnología pequeña pero particularmente frágil, tenemos a las cartucheras semirigidas. Son más tipo armatoste pero ofrecen un nivel de protección más adecuado para gadgets que tienden a no soportar la presión, o son más grandecitos.




Estos son los tipos de organizadores aprobados por está empresa, pero debo advertirles que si se aventuran a buscar en Youtube, los van a tratar de seducir con productos no autorizados.


El primero de ellos es el llamado “Grid It”. Conceptualmente suena bien, pero luego de extensa experimentación, el dictamen fue “No sirve para nada”. Proceder con cuidado.

Pero no es la principal amenaza. Últimamente, los youtubers en masa y de forma coordinada están promocionando agresivamente un organizador que dice llamarse Orbit Key Nest.


Lo promocionan como si hubiesen discubierto la rueda. Voy a hacer un pequeño disclaimer diciendo que no lo tengo en mis manos y no lo probé.


Pero lo analicé en detalle y puedo concluir que es básicamente una caja metálica que en lugar de costar 10usd, cuesta 100usd.


Evitemos los espejitos de colores y busquemos organizadores que realmente cumplan su función a un precio coherente. Si alguno tiene organizadores de este tipo y los quiere mostrar, bienvenido sea.

59 visualizaciones
bottom of page