Guía para el comunista coherente: Cómo emigrar a Cuba.


Guía para el comunista coherente: Cómo emigrar a Cuba.
Guía para el comunista coherente: Cómo emigrar a Cuba.

Hoy vamos a hablar de un tema que sé que le va a interesar mucho a varios filantropos, que una y otra vez ofrecen una vida mejor a las pobres victimas del capitalismo, pero no consiguen beneficiarios. Estamos hablando de emigrar a Cuba.


¿Estás cansade de vivir rodeade de capitalismo? ¿Harte de que la meritocracia sea moneda corriente en tu vida? ¿No aguantas más las voces de odio que pululan por las redes? ¿Acaso el debate democrático se te volvió algo insostenible y necesitás un lugar donde nadie te contradiga y todos puedan venerar en paz al mismo dios? No te preocupes, en este artículo tenemos las solución para todas tus desgracias neoliberales.


Hoy en día, es muy normal cruzarse con gente cuya única misión en la vida parece ser trabajar, pensar, prosperar, formarse o tener algun tipo de ambición. Estos objetivos suenan muy vacíos cuando en realidad lo importante es lograr la igualdad y la conquista de Derechos para todes. Ni hablar cuando te ponés a discutir con ellos, ahí te das cuenta de lo egoístas e individualistas que son. ¿Cómo pueden preferir su propia libertad al hecho de que al menos uno de sus compatriotas pase hambre?


Por suerte, mi queride amigue, aún quedan vestigios de Paraíso, simplemente hay que tomar la obvia decisión de ir y vivir según tus ideales. Estamos hablando nada más ni nada menos que de la maravillosa República de Cuba. Emigrar a la isla caribeña es más fácil de lo que parece.


En primer lugar, debés solicitar en la Embajada o Consulado de Cuba una Visa de Permiso de Residencia Permanente. Allí te pedirán entre otras cosas un examen médico, un Certificado de antecedentes penales debidamente legalizado, una carta de argumentación que justifique la solicitud y abonar los aranceles, uno de 2125 ARS y otro de 4675 ARS (en el caso del Consulado cubano de Argentina).


A la hora de escribir la carta, no escatimes en loas, y dentro de lo posible transcribí todos los discursos de legisladores argentinos oficialistas de los últimos 20 años.


Una vez obtenida la visa, ya podés emprender tu vuelo hacia Cuba en calidad de residente permanente. Para conseguir la ciudadanía, debés seguir el camino de la Ciudadanía por Naturalización. Éste tiene dos vías:


Residir en Cuba durante 5 años de forma continua y no menos de 1 año después de haber declarado tu intención de adquirir la ciudadanía cubana.


En el caso de contraer matrimonio con un cubano, cuando tuvieran hijos de esa unión o llevasen 2 años de residencia continua en Cuba, luego de la celebración del matrimonio.


En cualquiera de las opciones mencionadas, se debe renunciar a la ciudadanía de origen. En el caso de tener nacionalidad argentina, al ser irrenunciable, lo que hará el gobierno de Cuba es simplemente no reconocer la ciudadanía argentina.


Una vez que empieces a vivir en la isla del Caribe, ya vas a poder ser parte del sueño comunista: Estado presente en toda la economía; igualdad retributiva entre todos sus habitantes (¡aunque seas Médico cirujano o ingeniero agrónomo!). Sin oposición parlamentaria (¡se terminó el dolor de cabeza de votar y elegir!); control de los medios masivos de comunicación (¡al fin se terminaron los discursos de odio!). Tambien escasez de productos de todo tipo (¡por culpa del bloqueo a pesar de que el libre comercio es el diablo!); y mucho más…


Con un salario promedio mensual de 36 USD (con suerte),vas a estar muy bien. Según la influencer cubana Lisandra Garcia, alcanza exactamente para : 2 mangos, cebollas de verdeo, 1 boniato, 1 pan, bolsa de galletas, 2 paquetes de galletitas dulces, 2 latas de atún, 1 mayonesa, 1 aceite, 1 gelatina, 1 pollo, 2 puré de tomate, 2 paq. de salchichas.


Para cualquier cerdo neoliberal, eso es comida para 3 o 4 días, pero tiene que alcanzarte para todo el mes. Te diría que te olvides del asado, pero claramente sos vegano. Y ante cualquier inquietud, siempre vas a poder contar con la libreta de abastecimiento del estado, que te va a subsidiar una interesante cantidad de víveres básicos para no morir.


Si exportás servicios, no temas. Te pueden hacer transferencias en USD, EUR o alguna otra divisa. Increible! podés abrir una cuenta en el banco! Lo curioso es que no existe el home banking y los pocos cajeros automaticos que hay no dicen el saldo, con lo cual vas a tener que confiar que tu dinero siga ahí.


Desde ya Paypal está prohibido en el país, y vas a pertencer a cuanta lista negra haya escrita, por lo que no te van a sobrar opciones financieras para recaudar para el régimen.


Para vivir, podés comprar hasta dos propiedades siendo residente permanente. Los precios varían desde los 7.000 CUC hasta los 200.000 CUC o más (1 CUC = 1 USD). La propiedad se puede poner a tu nombre (esto es una novedad, antes todos los inmuebles pertenecían al estado). Igualmente, las garantias de que si comprás una propiedad no te la van a sacar mañana son nulas. De hecho es absolutamente esperable que eso pase.


Caminar por las deterioradas calles y contemplar los rústicos y descoloridos edificios va a ser parte de la vista diaria que te va a ofrecer este mágico país. Adiós a la modernización, las ciudades cosmopolitas y vibrantes de luz, eso es cosa de un oscuro pasado. De hecho la luz será cosa del pasado. Actualmente hay constantes cortes sin aviso, sin causa, y sin ningun tipo de perspectiva de mejora.


Ahora llega el momento de vivir sin mayores preocupaciones que sobrevivir el día a día, ya no hace falta estresarse más por renovar el celular, irse de vacaciones, usar pasta de dientes o alguna otra frivolidad de ese estilo.


Si lográs pertenecer al selecto 5% de la población con acceso a Internet, te esperan momentos gratos también. Gracias al control e intervención estatal, difícilmente encuentres propaganda de odio opositora o esas cosas feas que son producto de la libertad de expresión.


Para acceder a la red, vas a tener que hacer fabulosas filas de una hora y media para comprar tarjetas que te permitirán acceder a Internet por 5 horas, a un valor de 5 CUC (equivalente a 5 USD)


Así que ya sabés, Cuba es una gran opción para vivir tu sueño y está a tu alcance. Si no lo hacés es porque secretamente sabés que el capitalismo es superior, y eso es inadmisible. No pierdas más tiempo. ¡Sé parte de la Revolución!

423 vistas