• B&P Consulting

IMPORTANTE: Cómo matar mosquitos en techos altos


IMPORTANTE: Cómo matar mosquitos en techos altos

Exportacion de servicios? Estructuras complejas interjurisdiccionales? Tributación internacional? Inversiones globales? Oportunidades de relocalización?


Quién necesita todo eso?

Hoy les voy a enseñar a matar mosquitos en techos altos.


Hice gráficos de mi puño y letra.


No importa cuantos aparatos para mosquitos uno tenga, o espirales, Raid, raquetas eléctricas, mosquiteros premium o lo que sea. Cuando entran mosquitos a la casa, la noche se vuelve una Battle Royale.


Son ellos o nosotros, y lo mas triste es que muchas veces perdemos la batalla. Vamos a dormir entregados, dandonos cuenta de las nuevas picaduras que van apareciendo en las partes del cuerpo que quedan destapadas. Siempre hay algo destapado. Las manos, los pies, etc.


A veces nos despertamos en la mitad de la noche faltos de sangre y en un ataque de furia nos decidimos a buscarlos en cada rincon y aniquilarlos. Aunque haya que subirse a sillas, aunque haya que destruir la casa.


Pero qué pasa si uno tiene techos altos? Ese refugio parece infalible para estos vampiros deleznables que se burlan de nosotros desde las altura y bajan únicamente cuando nuestra guardia esta baja.


Eso hasta hoy. Porque desde que tengo techos altos descubri que la necesidad es el motor de la creatividad, y a fuerza de experimentación y sangre derramada, descubri una técnica ninja infalible para liquidarlos.


Lo primero que vamos a necesitar es una extensión de nuestro brazo. Una toalla puede servir. Pero hay que doblarla a la mitad de manera que genere un buen peso y mejore notablemente su maniobrabilidad. Mejora si está mojada, pero el nivel de enchastre crece exponencialmente. Alcanza su estado de peso y dureza ideal mojada pero bien escurrida de manera que quede húmeda pero sin que caigan gotas.





Y aquí lo mas importante, porque les voy a enseñar cuál es el movimiento de ataque correcto.


El primer instinto es hacer el que yo denomino "ataque Spiderman". Consiste en un ataque vertical ascendente en el cual la toalla hace de extensión de puño y se busca aplastar al mosquito. Incluso los mas sofisticados le ponen "efecto látigo".





Pero amigos, despues de años de experimentación y de sufrir en carne propia las consecuencias tengo que decirles que EL ATAQUE SPIDERMAN NO FUNCIONA. Es increíblemente ineficaz por dos razones. Primero que apuntar no es fácil, y se van a econtrar varias veces dando el golpe a distancias de 20 o 30cm del malviviente y pensando "Wow como pude pifiar por tanto, qué hijo de puta que soy". Y segundo porque aún cuando el puño extendido te toalla impacta, no posee la fuerza suficiente para aplastar al mosquito, y de hecho ni siquiera para aturdirlo. Recibe el golpe y sale volando como si nada.


Pero no todo está perdido, ya que sí hay un golpe letal.


El golpe que funciona, es el que yo llamo "Ataque de Arco". Cómo pueden ver el en el gráfico, consiste en un ataque en el cual se deberá efectuar el arco completo, de manera que el mosquito se encuentre en el centro del recorrido de la toalla. El ataque de arco es letal. No sólo es muchísimo más simple de apuntar, sino que la fuerza que será ejercida contra el mosquito es netamente superior a tal punto que a veces queda "esparcido" por el techo. Algún físico en la sala sabrá explicarles las razones técnicas si es que les interesa.





Nosotros por lo pronto, así como para nuestros clientes resolvemos problemas complicados, asesoramos y asistimos respecto de sus preocupaciones interjurisdiccionales, hoy hacemos lo mismo con ustedes: Los ayudamos a dormir tranquilos.