Los empleados públicos ganan "una fortuna"? Cuánto es un buen sueldo en Argentina?


Los empleados públicos ganan "una fortuna"? Cuánto es un buen sueldo en Argentina?

Hablemos un poco de sueldos y salarios en Argentina. Qué es un sueldo alto? Qué es un sueldo bajo? Cuánto es "una fortuna"? Hay varias cosas que hay que entender para salir del pozo, anoten:


1) El hecho de que alguien gane más que vos, incluso el doble o el triple, no transforma aquella suma en "una fortuna". Si vos ganas 300usd y otro gana 600usd. Ambos ganan miseria.


2) El ingreso se mide en moneda dura (aka "Moneda"). La suma en pesos es irrelevante porque se deprecia a la velocidad de la luz, con lo cual no es apta para ningún tipo de análisis de este tipo.


3) El promedio salarial, o "lo que gana la gente" es irrelevante. Si un sueldo es bajo, es bajo aunque gane menos que eso el 99% de la población. Si en un basural del Chaco 99 tipos ganan 1000 pesos por mes, y hay 1 que gana 10mil, todos son pobres, no importa que el número 100 sea el 1% más rico de la población.


Aclarados estos puntos, por favor eviten actitudes pobristas que únicamente los condenan al fracaso como criticar a Ofelia o a Peter Plan porque ganan "180mil pesos". Hay mil razones para criticarlos. Por comunistas, por ignorantes, por vivir del IVA de la polenta de los pobres que dicen defender. Pero ganan fortuna o ganan miseria?


Ganan 1200usd por mes, si eso te parece una fortuna replanteate tu vida. Y no lo digo de forma despectiva, lo digo en serio. Necesitás un replanteo respecto de lo que es tu actividad profesional y cómo estás siendo compensado.


Sucede lo mismo con los empleados públicos en general.


Son inutiles? Probablemente. Son ñoquis? Probablemente. Ganan fortuna? Al menos en blanco, definitivamente no.


"Pero ganan más que en el sector privado!" dirá alguno. Remitite a los puntos al inicio de este hilo. Eso es irrelvante y en todo caso es un problema tuyo. Llamar 1200usd una fortuna es un error tremendo de concepto.


Un exportador de servicios de la edad de Ofelia, con un par de años de experiencia, gana el doble de eso EN EL PEOR MES DE SU VIDA.


Acá te das cuenta que "lo que se paga" en Argentina es irrelevante. Encontrale la vuelta para trabajar para el exterior. Esta repleto de oportunidades. Y si todavía no estás listo, perfeccionate un año, dale al ingles todos los santos días, y en poquísimo tiempo estas andando.


El otro día me mostraron un pedido de empleados para un laburo remoto que garpaba 5400usd por mes. La gente esta tan mal de la cabeza que no creía que eso fuese posible y desconfiaban del anuncio.


5400usd/mes es una compensacion TIRANDO A BAJA en el resto del mundo, y cualquiera de ustedes podría estar ganando eso o más si se lo propusiera.


"Ay pero yo no puedo exportar servicios por tal razon". Falso. No podés hacerlo sin romperte la cabeza hasta encontrarle la vuelta y sin un gran esfuerzo en los primeros meses o años. Obvio que así no vas a poder, nadie te va a regalar nada.


"Es para unos pocos, si fuera tan fácil lo haría todo el mundo". Por el amor de dios dónde me leíste decir que era fácil? No es facil, tampoco es imposible. Requiere un gran compromiso intelectual y físico. Pero los que lo hacen lo consiguen.


"En este momento de mi vida estoy cómodo con lo que hago y no me da ponerme a pensar como exportar". Bueno, si estás cómodo entonces bien por vos, nadie te obliga a cambiar.


Yo de hecho ni siquiera perdería el tiempo criticando a los inutiles estos que ganan 1200usd y ustedes envidian. Ganan miseria, y ustedes, gente capaz del sector privado, deberían ganar muchísimo más. Si el mercado local no lo paga, depende de ustedes salir a competir al mercado internacional.


Muchos de ustedes son liberales. Bueno... Saben qué es absolutamente liberal? La exportación de servicios. No hay fronteras, no necesitás permisos de trabajo, no necesitas burocracia, y no necesitas para absolutamente nada al estado que tanto criticas. No lo necesitás, ignoralo y ya.


Te quieren obligar a pesificar? Bueno entonces comunicate con nosotros y vamos a evaluar tus opciones de relocalización. Hoy en día muchísimos exportadores de servicios pueden relocalizar sus operaciones y evitar la confiscación de forma 100% legal y sin necesidad de emigrar.


Algunos prefieren emigrar, y es parte del ejercicio de la libertad que permite este rubro. Una actividad que te permite elegir tu tax rate y tu estilo de vida.


Ellos que se queden estancados con sus 1200usd. Son inempleables y con la hiper igualmente van a terminar siendo 10usd. Vos estás para mucho más. Y si no estás de acuerdo conmigo, entonces puede te haya sobreestimado.

27 vistas