• B&P Consulting

Muchísimo mas importante que un pasaporte europeo

Actualizado: jul 13



A esta altura muchos argentinos saben que van a tener que emigrar. Sin embargo hay unos cuantos mitos al rededor de Europa de los cuales me gustaria hablar, porque veo que estratégicamente hay unos cuantos que están muy confundidos.


Quienes tienen un salario en pesos, estos últimos años vieron diezmado su poder adquisitivo en dolares. Estan en una suerte de rana en la olla, esperando vaya uno a saber qué para reaccionar. Los salarios en pesos ya están muertos.


Los que tienen pasaporte europeo entonces entran en modo "el día que me deje de alcanzar me voy". Y no entienden ni la décima parte de aquello en lo que se están metiendo.


Es muy importante que entiendan que a pesar de contar con el derecho de vivir en Europa que confiere el pasaporte, NADIE TE ESTA ESPERANDO PARA DARTE TRABAJO. Quizás tengas una familia que te puda dar una manito un tiempo, paro nada más.


El acceso a determinada jurisdicción no te soluciona ningún problema. Si no vas con una estrategia concreta que puede llevar años de preparación, vas a vivir una situacion de pobreza desesperante, pero en otro país.


Probablemente tengas que vivir en un barrio de terrible, peleando por trabajos/changas de bajísima calidad. Y si pensás que en Europa no hay barrios de malos, bueno, estás todavía mas perdido de lo que pensaba.


No se preocupen tanto por el acceso, y preocupense por la subsistencia. El pasaporte te resuelve el 1% del problema. Necesitan enfocar todos sus efuerzos a construir una FUENTE DE INGRESOS DE LOCACIÓN INDEPENDIENTE. Un negocio con clientes dispersos por todo el mundo.


Esta es la visa universal. Esto es lo que te va a permitir emigrar a cualquier lado y realmente aumentar tu calidad de vida. Si sos un freelancer con clientes, no tenes idea del valor que tiene el negocio que creaste, aún si ganás menos de 1k por mes.


Es complicado acceder a Europa sin pasaporte europeo? Para nada. Tenes visas de freelancers, visas de digital nomad como la que mencionabamos hace unos días posiblemente integrada al programa de e-residency de Estonia. Pero la mejor parte, es que no las vas a necesitar.


Si tenés la visa universal, sos vos el que decide donde vivir, y no es determinado país el que decide si te acepta o no te acepta. Vos ponés las reglas. De hecho quienes tienen negocios de locación independiente y pasaporte europeo, practicamente nunca emigran a Europa.


Simplemente no les conviene. Europa no tiene nada que ofrecerles y tiene todo que quitarles. Entonces por el amor de dios: Si tu sueldo en pesos se esta desintegrando, olvidate de tu pasaporte europeo, no te resuelve ningún problema. Enfocate en CLIENTELA INTERNACIONAL.