Tenés una idea innovadora? La podés usar para emigrar a Canadá


Tenés una idea innovadora? La podés usar para emigrar a Canadá
Tenés una idea innovadora? La podés usar para emigrar a Canadá

A quienes estén interesados en emigrar a Canadá, les cuento que existe una via migratoria muy interesante y no tan conocida. Requiere cierto trabajo previo pero los beneficios son tremendos. Una cosa es que muy importante comprender antes de emigrar, es que entrar mediante el programa correcto puede significar el día y la noche respecto de todo el proceso migratorio, y que muchas veces es necesario trabajar sobre las condiciones de elegibilidad antes de comenzar.


A lo que me refiero, es que si uno ya califica para entrar en algún programa que otorgue una residencia temporal o una residencia circunscripta a determinada cuestión, pero tiene la posibilidad de trabajar un tiempo más y lograr un acceso mediante residencia permanente,

Encontes en general va a convenir realizar ese trabajo extra y comenzar el trámite un poco más tarde.


En este caso concreto, vamos a hablar del programa de residencia permantente canadiense para quienes tengan una idea innovadora transformable en negocio. Y lo que diferencia a este programa de otros, es justamente que el innovador puede llegar a calificar sin poner un peso. No es una visa de inversionista en la cual uno deba invertir 100k, o 500k o Un millón de dolares para poder emigrar. Esta es una visa en la cual la inversión deberá ser realizada, en forma de dinero u otras cuestiones, por una entidad que valide la idea innovadora y esté dispuesto a contribuir para darle forma.


Hay 3 formas en las cuales la idea innovadora puede transformarse en residencia permanente canadiense para quien fuera su creador. La primera, es obtener 157k USD de financiamiento por parte de un Venture Capitalist. La segunda es obtener financiamiento por 60k USD de un Angel Investor, y la tercera es ser aceptado en una incubadora de negocios canadiense.


Aquí un dato importante es que no es necesario que estas inversiones ya estén hechas a la hora de solicitar la residencia, sino que basta con presentar un acuerdo firmado, con lo cual pueden quedar supeditadas a la aprobación de la residencia permanente.


A algunos estás cifras podrán parecerles excesivas, pero quienes estén en tema verán que son extremadamente generosas. Sobre todo si tenemos en cuenta que con la misma idea pueden aplicar hasta 5 personas. Aquí los requisitos respecto de solicitantes que lo hagan en conjunto, recaerán sobre la titularidad del emprendimiento. Cada solicitante deberá poseer por lo menos un 10% del equity, y entre todos los solicitantes deberán poder llegar superar el 50% de los votos respecto del control de la empresa.


Luego de 5 años de residencia permanente, todos podrán hacerse ciudadanos canadienses siempre y cuando puedan aprobar el test de idiomas y el de cultura canadiense (muy sencillos ambos). También se va a requerir para naturalizarse que se haya vivido en forma ininterrumpida en Canadá, y conservado la residencia fiscal.


Por último, los solicitantes deberán poder demostrar fondos propios por valores relativamente modestos, que den cuenta de que van a poder evitar la pobreza en Canadá. Se pedirá probar fondos por 10k USD y luego 3k extras por cada dependiente.


La cantidad de inmigrantes que esta visa tiene el potencial de generar en enorme. Si tenemos una idea para una startup con 5 dueños, cada uno casado y con dos hijos, estamos hablando de 20 inmigrantes a uno de los países más desarrollados del mundo por una inversión potencial de 60k mediante un Angel Investor. Son centavos.


Como verán, las oportunidades migratorias están allí para quien esté interesado en mejorar su calidad de vida en otro país. Es fundamental contar con la asesoría profesional correcta para encontrar destino y programa ideal para cada uno. Un mal destino o un mal programa pueden tener un impacto económico y social muy negativo y es muy complicado resolver o pivotear con el problema ya causando complicaciones.

47 vistas