top of page

BATALLA CULTURAL: Sólo hay una forma de ganarla


BATALLA CULTURAL: Sólo hay una forma de ganarla
BATALLA CULTURAL: Sólo hay una forma de ganarla

Hoy se viene un hilo medio "Unpopular Opinion". Cada tanto se nos pregunta si la empresa, o mi persona suscribe a algun tipo de movimiento o partido político. La respuesta es no. No creo en el tipo de lucha política partidaria.


Si bien suscribo a las ideas del libre comercio, la desregulación, los bajos impuestos, el estado lo más pequeño posible, me parece inutil cualquier tipo de agrupación a los fines de lograr dichos objetivos.


Mi mentalidad es pragmática, ofrezco soluciones en tiempo y forma, resuelvo problemas. La lucha es una pérdida total de tiempo y recursos a menos que se disfrute del proceso en sí mismo.


Cualquiera que decida por "militar" sus causas, aún en una posición de extrema minoría, como es en el caso del libre comercio, tiene que comprender que sólo debe hacerlo si disfruta de hacerlo, y no como un sacrificio en pos de un objetivo.


La única manera de vivir de acuerdo a tus ideales, es construir su propia libertad, tu propia independencia de los estados y luego ejercerla en todos los frentes de tu vida.


Hace un tiempo muchos nos reíamos de mi artículo sobre cómo emigrar a Cuba, para que los pobres comunistas argentinos pudieran finalmente vivir en paz.


Sin embargo, si nos ponemos a hablar más en serio, esto no sólo corre tambien para ustedes, sino que corre para ustedes mucho más que para los socialistas por el mero hecho de que Argentina es un país socialista.


No hay ningun tipo de progreso posible en un país en el cual hay un concenso absolutamente mayoritario de que una minoría trabajadora debe mantener a una mayoría deficitaria.


Si disfrutan de dar la lucha, entonces fantástico, si son seres pragmáticos, entonces busquen soluciones. La solución más simple para los problemas argentinos es más sencilla de lo que parece.


Disculpenme por el lenguaje, pero es la única forma de decirlo con la elocuencia que necesito: Si la mayoría vota COMO el orto, entonces ustedes deben votar CON el orto. Cómo? Moviéndolo.


En inglés es un poco menos mal hablado, y el concepto se llama "vote with your feet". Significa básicamente dejar de sufrir y elegir vivir bajo una jurisdicción cuya mayoría de habitantes ya suscriba a tu idelogía, de manera que puedas dedicarte a disfrutar de sus beneficios.


Los exportadores de servicios tienen esa libertad. Es inherente a la actividad. Pueden elegir a qué gobierno pagarle impuestos, y cuánto. Pueden elegir que su dinero se gaste como ellos quieran y no sea dilapidado o robado.


Pero por qué me tengo que ir de mi país? Es injusto! dirá alguno por ahí.

La realidad es que nadie te obliga, pero eso que militás en posición de minoría, es mayoría ahí afuera. Podes vivir llorando y quejandote, o podes vivir de acuerdo a tus ideales.


Pero hay que quedarse a pelearla! Te dicen por ahí. Lamentablemente es todo lo contrario. Quedarte convalida el abuso y la confiscación. Y si algún día el país cambia, entonces va a ser gracias a los que se fueron. No se puede ganar ninguna batalla cultural mientres queden recursos expropiables.

Por el contrario, la batalla cultural se gana sola cuando se termina el dinero de los demás. Se gana sola gracias a los que demostraron que no se iban a dejar pasar por arriba y si no los van a tratar como se merecen, entonces se llevan su business elsewhere.


A los que quieran vivir luchando, si eso es lo que les gusta, los acompañamos en el sentimiento pero no cuenten con nosotros. A los que quieren vivir de acuerdo a sus ideales, a esos los podemos ayudar.


23 visualizaciones
bottom of page