• B&P Consulting

Cómo cuidamos la privacidad de nuestros clientes?


Cómo cuidamos la privacidad de nuestros clientes?

Muchos de nuestros clientes son del palo de la tecnología. Y más de una vez nos han manifestado preocupaciónes sobre la seguridad de su información respecto de otras consultoras o estudios jurídicos cuya preocupación en este tema es nula.


Aún despues de escandalos del tipo Panama Papers, que cualquier país democrático debiera repudiar, ya que robarle a un estudio jurídico es atentar contra el derecho a la defensa y la Constitución toda, muchos estudios no hicieron nada.


Nosotros siempre nos preocupamos por la privacidad de nuestros clientes, y es para nosotros una prioridad absoulta. Es por esto que como diría El Tasador, gastamos grandes sumas de dinero en consultores externos en cyberseguridad.


Les voy a contar más o menos de que se trata.


DISCLAIMER: Nuestro consultor en cyberseguridad ha visto y aprobado este hilo antes de su publicación, con lo cual considere que parte o la totalidad de los protocolos en adelante expuestos, pueden ser en efecto completamente distintos.


Con respecto del secreto profesional, nosotros lo ejercemos al máximo. A tal punto que no divulgamos siquiera la existencia de una relación de ningun tipo con ningun cliente. Aún cuando tengamos o hayamos tenido nombres que puedan generarnos prestigio.


Tenemos NDAs simples con nuestros clientes y NDAs tan air tight con quines trabajan para nosotros, que podriamos envasar comida hecha al vacío en ellos. A su vez, respetamos a rajatabla las jerarquías need-to-know.


No contamos con expedientes permanentes de nuestros clientes más alla de lo absolutamente indispensable según el caso. Y no se realizan copias no autorizadas de ningun archivo, manteniendo absoluta trazabilidad de las mismas.


Para asegurar esto, es que únicamente utilizamos almacenamiento externo con encriptacion en hardware. Particularmente de la marca Apricorn. Ninguno de estos productos es jamás conectado a un equipo con internet ni bluetooth.


El protocolo de selección y cambio de contraseñas no lo puedo revelar, pero mi vida sería mucho más simple si pusiera mi cumpleaños y chau.


Hace falta realmente todo esto? Hay quienes diran que no. Otros que sí.


Pero en nuetro caso, nuestros clientes son gente honesta, tech savvy y muy conscientes de la importancia de su privacidad. Por lo tanto si a ellos los deja más tranquilos, para nosotros es un placer. LONG $CYBR