• B&P Consulting

Cómo hacer una BUENA presentación de Zoom?

Actualizado: jul 13



Les voy a enseñar a hacer una presentacion por Zoom. Porque la verdad veo las cosas que hacen, incluso gente capacitada, y me quiero clavar una birome en el ojo.


La parte de quien sos vos y tu CV, omitila. A nadie le importa y lo que va a hablar por vos es tu contenido. No le podes transferir tus credenciales a un contenido mediocre. Si el contenido es bueno, es bueno.


La parte de la empresa que representas, omitila. Ya todos sabemos que esta presentación es para vender la empresa. No hagas mas obvia una acción promocional de lo que ya es. Directo al contenido, y si es bueno, la gente va a querer saber de la empresa.


Sobre el tema en cuestión. La historia del tema, por dios omitila. Por mas que creas que es relevante, no lo es. En el mejor de los casos es obvio, y en la mayoria de los casos es tiempo que perdés de valiosa atención. La gente se dispersa si no vas directo al grano.


La parte de "Contexto actual" o "como llegamos aquí"... Sí! Adivinaste! Omitila. Es la actualidad, ya lo sabemos. No me hagas perder tiempo explicando la misma razon por la que estoy viendo esta presentación.


Ahora la parte del contenido. Mirala bien. Elimina la mitad de los slides, y lleva la presentacion a la mitad de tiempo. Ensayalo. Es fundamental que saques todo lo que no es estrictamente parte del tema en cuestión.


La parte del resumen: Si el publico es medio boludo, hacela. Pero tiene que durar un minuto por reloj. Y rapidamente al Q&A. Ahora, como se hace un Q&A, vamos a ver:


Nunca jamas pidas preguntas y te quedes como un boludo mirando al sudeste mientras nadie pregunta nada. Las primeras 4 preguntas ya las tenes pre escritas, inventadas. A lo sumo decis: Acá Raul me pregunta tal cosa, y la respondés.


En la segunda pregunta decis "Vayan levantando la mano, o mandando sus preguntas porque nos vamos a quedar sin tiempo". Ahi la gente reacciona y se anima a preguntar, porque otros ya estan preguntando. Cuando lleges a la cuarta de las tuyas, vas a tener preguntas del publico.


Y ahora el cierre, acá la verdad que no se porque nunca me quede hasta el final de algo, cuando veo que terminó el contenido real me voy asi no pierdo tiempo con resumenes redundantes o despedidas.