top of page

Cambios de consumo en Stanford, Oxford y Berkeley.


Cambios de consumo en Stanford, Oxford y Berkeley.
Cambios de consumo en Stanford, Oxford y Berkeley.

Estuve recientemente en Oxford, Berkeley y Stanford, y como buen observador he notado algunos cambios en el consumo tecnológico y cultural de los líderes del futuro.


Por supuesto, son observaciones anecdóticas, pero sirven como para tomar en conjunto con otras observaciones, y quizás hacerse una idea de hacia dónde va el mundo.




1) Apple


Se nota una merma imposible de no advertir en el segmento “laptops”, respecto de la posición dominante de Apple en el market share. Todavía es la marca más vista, pero ya no es un monopolio.


En años anteirores, realmente era imposible encontrar una laptop de otra marca. Hoy abundan pibes laburando en Gaming Laptops, Dells, Lenovos, etc.


Dentro de aquellos que sí utilizan macs, la Macbook Air M2 negra, representa por lo menos la mitad de lo dispositivos. Se vendió a lo bestia. El resto, en su mayoría Airs de modelos anteriores.


Respecto de Ipads, la presencia es masiva. Casi todos tienen una laptop y un ipad. Tablets de otras marcas no existen. Ahora, para sorpresa de algunos, los ipads que más se ven no son los modelos más nuevos. Abundan los modelos “Pro” viejos, de 2015-2017, que hoy en día son muy baratos, corren el mismo OS que los nuevos, y prácticamente no hay diferencia a la hora de utilizarlos.


En el segmento celulares. Todos iphones, pero no tantos 14 como uno podría esperar. Parece haber un cambio respecto de cómo el consumidor se para frente a Apple.


2) Wokeisim


El nivel de consigna woke es notoriamente menor que en otros años. Sigue habiendo logicamente un dominio contundente de esta ideología en el campus, pero ya no es tan visible. Ya no hace tanto ruido.




Dentro de las causas más ridículas que viene en “La valijita juliana woke”, es la causa palestina. En otros años, se veian banderas, pancartas, folletos por todos lados. Hoy en ninguna de ambas universidades pude ver una sola referencia a esta causa hipócrita y ridícula.


Esto no necesariamente significa que la ideología este en declive, pero como todo movimiento de pensamiento único, no sería raro esperar que de a poquito haya quienes empiecen a abrir los ojos

38 visualizaciones

Comments


bottom of page