• B&P Consulting

El gran enigma uruguayo que muy pocos pueden resolver


El gran enigma uruguayo que muy pocos pueden resolver

El detective llega a la escena del crimen donde yace el cuerpo apuñalado. El testigo le dice:

- Venia del chino, me compre la promo de sandwich de milanesa con facturas...vi correr unos botijas y ahi mismo me encontre el cuerpo en el piso.

QUEDA USTED ARRESTADO.


Cómo supo el detective que debía arrestarlo? Bajo qué cargos?


Acompáñenme a desentrañar este enigma Uruguayo, y a conocer algunas particularidades extremadamente misteriosas de la ciudad de Montevideo.


Sucede que el testimonio del testigo tiene agujeros por todos lados, y yo que ustedes me siento, porque no se si van a poder procesar la información que tengo para darles.


"Venía del chino" dijo el buen hombre y ahí el detective ya empezó a sospechar, porque sucede que en Montevideo NO HAY CHINOS. Keeeeeeeee? Así como lo leen, en Montevideo no existe el supermercado chino, no tienen la más pálida idea del mito de que apagan las heladeras, ni que no tienen monedas, ni que pagan con caramelos.


En Montevideo existen 4 niveles de Supermercado. El Hiper Mercado que vende todo tipo de cosas, en el que se destaca Tienda Inglesa (el Jumbo uruguayo). Luego tenemos supermercados de tamaño normal, lo que podría ser un Coto barrial. Aquí las marcas pricipales son Devoto, Tata, y Disco. Y en este mismo tamaño existe un segmento premium de Devoto llamado "Fresh Market", que es básicamente igual a Whole Foods, extremadamente bien logrado y primer mundista y lleno de argentinos llorando de emoción.


Luego existen supermercados más pequeños que bien podrían ser los chinos uruguayos, pero no lo son. Son cadenas de micro-market muy lindas y limpias, mucho mas lindas que un 7-11 y también mucho primer mundo. Se llaman Kinko, Frog's, Devoto Express, entre otras.


Y por último los ultra micro market que son unos kioscos medio raros devenidos en almacenes que igualmente venden de todo y nunca entiendo como hacen entrar toda la mercadería.


Hasta aquí el detective sabía que había algo raro, pero todavia pudo haberse confundido un Kinko con un chino, o simplemente le dice así... Pero luego el testigo dijo haber comprado un "Sandwich de Milanesa".

Y es complicado, ya que eso.... NO EXISTE.


Bueno, estás hiperventilando, calmate un poco, entrale a un rivotril, volvé a terapia, y despues seguí leyendo este hilo. Existe algo bastante parecido a un sandwich de milanesa, pero por razones extremadamente misteriosas, no le dicen así.


El plato en cuestion se llama "Milanesa en dos panes" y se sirve en dos sandwiches paralelos de milanesa con pan rendondo simil hamburguesa. Algo acá anda mal. Son dos panes? son 4? Por qué viene así? Y si quiero pan francés? Fundamental votar al Frente Amplio porque definitivamente hacen falta más sociologos para comprender este fenómeno.


Y si me pongo en muy hincha pelotas, te digo tambien que las milanesas son medio raras, como les falta una vuelta de tuerca. Las milanesas uruguayas son como si hubiera un curso de milanesas de 4 clases y ellos faltaron a la última. Aún así hay excepciones. Unas Schneck te pueden salvar, y la verdad que en La Pasiva las hacen bien.


Pero la gota que rebalsó el vaso fue cuando el testigo habló de las "facturas". Y es que eso tampoco existe con ese nombre. Acá se llaman bizcochos. Y si bien son totalmente distintos a las facturas porteñas, hay joyas para ser descubiertas.


El detective sabía que el testigo mentía descaradamente pero no tenía pruebas contundentes de su culpabilidad. Por lo tanto lo arrestó en calidad de argentino ilegal, ya que no está permitido el ingreso de turistas y este hombre claramente recien llegado no hubiera cometido esos errores si fuera un residente legal. Una vez detenido, se pudo cotejar evidencia pericial que probó que el hombre era un sicario que había ingresado ilegalmente para matar a la víctima.


Gracias por leer este acertijo inventado por mí hace 3 minutos y con 58 errores tanto de tipo lógico como legal.