Freelancers y Digital Nomads suelen tener un gran problema a la hora de prepararse para escuchar música on the go.
Por un lado, suelen estar bien equipados en el departamento de headphones. Pero ¿y a nivel parlantes?
El mundo de los parlantes bluetooth no es sencillo de navegar, y este pequeño anker promete ser la mejor solución. Pero ¿lo es?
Primero y principal, ¿por qué no es sencillo? "Me compro un parlante bluetooth y listo". Ojalá fuera así. Los parlantes bluetooth que hace 5 o 10 años andaban por todos lados tenían un sonido relativamente decente, pero en parte también porque estaban compitiendo contra el sonido directo de dispositivos que eran una calamidad.
Es una tendencia relativamente nueva que las laptops, tablets o incluso teléfonos “suenen bien”. Entonces, ahora que la competencia realmente existe, vamos a empezar a considerar como esenciales los factores de peso y tamaño.
El JBL que tiene medio mundo en el living de su casa es GIGANTE y pesa una tonelada. Yo no podría llevarlo de viaje a ningún lado, y mucho menos un digital nomad full time que está obsesionado con la eficiencia respecto de su equipaje.
Un dispositivo para escuchar música debe necesariamente ser pequeño, liviano y notablemente mejor que los parlantes del dispositivo que vamos a usar para reproducir la música.
Es por esto que este Anker Soundcore Nano se ve tan atractivo. Anker es una marca que, para quienes la usamos, suele ser la viva representación de “Bueno y Barato”, y es por esto que tenemos high hopes para este pequeño parlante y su capacidad de amenizar hoteles y airbnbs.
A nivel peso y tamaño es ideal, realmente no pesa nada y no ocupa lugar en una mochila. El diseño es simpático y la durabilidad de los materiales es llamativa. Este pequeño fue sometido a todo tipo de maltrato y revoleos de mi parte, y no tiene ningún signo de daño.
La batería es bastante buena, y te diría que puede estar un viaje completo de una semana sin necesidad de recarga.
Parecería que cumple todos los checkboxes, pero lamentablemente no es así. Y el problema que tiene es el más importante: luego de mi último upgrade de dispositivos, este parlante ya no suena notoriamente mejor que los parlantes de fábrica de, por ejemplo, un iPad pro.
Este parlante supo darme muchas alegrías cuando viajaba con una HP medio baqueta, o incluso una Macbook Pro “Oldie” que terminé de retirar este año. Todavía anda, por cierto, pero ya hay unas cuantas apps con las que perdió compatibilidad.
Conclusión: te va a venir bien si sos de la escuela de que se viaja con gear medio hecho bolsa para no lamentar roturas y maltratar sin culpa. Pero si ya upgradeaste a la última línea de dispositivos (hace unos años), ya no va a poder cumplir bien su función.
Pero ojo. Incluso no sonando mejor que los parlantes de los dispositivos, todavía puede tener un lugar por su extrema portabilidad. Uno puede tener los dispositivos seteados en un escritorio, y querer escuchar música en la cama, el sillón, el baño o donde sea. Y para esto sigue sirviendo a la perfección.
El mundo todavía no está listo para decirle adiós al Anker Soundcore Nano.
Comments