top of page

FREELANCERS: A partir de qué monto me conviene estructurar mi patrimonio e inversiones?


FREELANCERS: A partir de qué monto me conviene estructurar mi patrimonio e inversiones?
FREELANCERS: A partir de qué monto me conviene estructurar mi patrimonio e inversiones?

Gano dinero en el exterior y tengo ya algunos ahorros, pero ¿a partir de qué monto debería empezar a pensar en armar una estructura corporativa patrimonial?


Esta es una pregunta que muchos se hacen, especialmente exportadores, emprendedores y freelancers que generan ingresos por encima de sus necesidades y tienen alta capacidad de ahorro.


La estructura corporativa patrimonial no tiene nada que ver con la que tengas hecha para tu negocio, son cosas totalmente distintas que deben permanecer separadas.


Muchas veces, la atención se centra en qué hacer con el dinero, pero es igual o más importante pensar en cómo estructurar el patrimonio para que pueda crecer de manera óptima. La creencia común es que solo los millonarios necesitan estructurar sus inversiones, pero esto no es cierto.


Yo diría que hay por lo menos tres momentos en los que un freelancer debe pensar en estas cuestiones. Si ya tiene acceso a un ingreso en el exterior, entonces el momento para asesorarse es YA. Quizás no sea el momento ideal para hacer una implementación general, pero debe asesorarse respecto de cómo será la cosa en un futuro cercano y cuáles son sus opciones.


Luego, tenemos al freelancer que ya tiene ahorros, digamos en el orden de los 50-100k. Esta persona ya está en condiciones de comenzar algún tipo de implementación antes de que se le vayan las cosas de las manos.


Por último, está el freelancer que tiene, digamos, más de 300k en ahorros. Esta persona definitivamente debe ocuparse de su patrimonio cuanto antes. No esperes a que el monto siga creciendo sin control; mejor asesórate y estructura tus inversiones de manera óptima desde el principio.


Es importante destacar que aquí estamos hablando de patrimonios en crecimiento, no de patrimonios consolidados. Para ellos existen otras alternativas, y por supuesto, es importante que se asesoren si todavía no lo han hecho.


Además, hay que tener en cuenta que el mundo cambió mucho. Llamativamente, es muy probable que un freelancer que tiene ahorrados 100k tenga mejor información que una familia tradicional de 100 palos. Esto se debe a que es extremadamente complicado que estas familias reconozcan que sus asesores son vetustos y obsoletos, y creen que seguimos en 1993, por más Ferraris que tengan.



122 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page