top of page

FREELANCERS: Por qué si cobrás en cripto igualmente necesitás estructurarte


FREELANCERS: Por qué si cobrás en cripto igualmente necesitás estructurarte
FREELANCERS: Por qué si cobrás en cripto igualmente necesitás estructurarte

Si soy freelancer y cobro en cripto, ¿necesito algún tipo de estructura legal para poder trabajar? La respuesta es definitivamente sí. Trabajar como freelancer a nombre propio supone riesgos altos y absolutamente innecesarios. Incluso y hasta podría decirte sobre todo si cobras en cripto.


La optimización fiscal es solo uno de los motivos para estructurar tu negocio. No te confíes en que cripto te exime de todo.

La privacidad es otra razón clave.


Con la entidad apropiada, podés mantener tu identidad en reserva mientras hacés negocios con cualquier persona del mundo. Al tener una entidad legal, podés firmar contratos. Esto protege tu identidad y te brinda seguridad adicional.


Si querés escalar tu proyecto, contar con una estructura empresarial sólida es fundamental. La expansión requiere planificación y orden, pero captar fondos de terceros, aun en cripto, va a requerir que estén estructurados.


Además te brinda protección a nivel de seguridad patrimonial. Proteger tu patrimonio al hacer negocios con terceros es esencial, y una entidad adecuada te brinda esa protección de modo que cualquier diferencia que pudiera terminar en demanda, afecte únicamente a la entidad y no a vos.


Una entidad te permite separar tus activos personales de los del negocio, reduciendo la posibilidad de problemas legales o financieros.

También facilita la colaboración con otros.


Las alianzas y contratos son más sencillos de manejar cuando tenés una entidad legal establecida. Y además te permite tener contractors, a quienes también podés pagar en cripto, pero operando bajo una ley que te sirva y te proteja.


Elegir la entidad y jurisdicción adecuadas es fundamental. Cada país tiene sus propias leyes y regulaciones en materia de todas las areas que te afectan, por lo tanto esto requiere un análisis que va más allá de lo superficial.


El hecho de no usar FIAT es una ventaja enorme para acceder a jurisdicciones muy beneficiosas, pensalo como una oportunidad, y actuá en consecuencia.

97 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page