top of page

Inversores del mundo preparan sus residencias para el CRYPTO CASHOUT

Actualizado: 13 jul 2020


Un concepto migratorio que poca gente conoce, pero que es de extrema relevancia a nivel mundial y solo va a ser mas relevante en los proximos años es el de "Crypto Cashout". Vamos a intententar explicar un poco de qué se trata este asunto, y por que los países se pelean por esto.


El Bitcoin ya han tenido por lo menos 3 ciclos de expansión parabolica, desde su creación alla por año 2009. Asimismo las altocoins tambien han experimentado "altseassons" donde aumentan exponencialmente su valor.


Aún después de las correcciones extremas que llegaron al final de cada bullrun, el valor de las criptos crece exponencialmente y de forma constante a pesar de la extrema volatilidad.


Muchos analisis sugieren que las criptos aun estan en un early stage, y a medida que la adopción se vuelva masiva creceran mucho más. Aún deberían que dar por lo menos 2 ciclos más de expansión extrema hasta que alcance un valor estable.


Muchísima gente tradea cryptos, en el día o en diversos swings, pero el inversor mas inteligente simplemente "Hodlea", y espera un cashout en alguno de los proximos ciclos, el primero de los cuales se espera entre 2020 y 2022.


Ya sea este año o dentro de 10, la instancia en la cual el inversor decide vender sus cryptos se llama "crypto cashout". Y muchisimos inversores especulan con el lugar en el cual deben residir para cuando llegue este momento.


El crypto cashout no necesariamente es para volver a fiat. Puede ser cambiar BTC por alguna stablecoin, o simplemente invertir el dinero ganado, en la moneda que sea, en activos productivos y no especulativos, lo cual eventualmente siempre sucede.


Aqui es donde aparecen los paises que son crypto friendly. Son aquellos que:


A) No gravan las cryptos


B) No gravan las ganancias de capital (capital gains). Las ganancias de capital son aquellas ganancias originadas entre el precio de compra y el precio de venta de un activo.


Estados Unidos, Argentina, y muchos paises de Europa se estan volviendo muy poco amigables para las criptos, y recientemente el IRS americano emitió unas guías para especificar la forma en la cual seran gravadas las cryptos y basicamente es terrible e inaplicable.


Por eso es que muchos inversores ya estan buscando HOY donde residir, para estar listos en el momento del crypto cashout, y no tener gastos impositivos excesivos.


Malta, Belgica, Luxemburgo, Letonia, Suiza, Singapur, Hong Kong, Malasia, Uruguay, Cayman y Nueva Zelanda resultan atractivos por distintas razones para inversores en crypto.


Si tenés dudas sobre este o cualquier otro tema del cual nos ocupamos, no dudes en contactarnos. Y no te olvides de seguirnos en Twitter en @estudiobpgroup



38 visualizaciones
bottom of page