top of page

Nuevas medidas en Uruguay: Cierre total de fronteras.


Nuevas medidas en Uruguay: Cierre total de fronteras.
Nuevas medidas en Uruguay: Cierre total de fronteras.

Se endurece el asunto en Uruguay, tal como he comentado en muchísimas oportunidades la gente esta extremadamente nerviosa y festeja las restricciones. Algo que en un contexto normal podría poner en jaque a Lacalle Pou, de alguna manera lo fortalece.


La gente tiene miedo y pide restricciones y comunismo a gritos. El mantra del uruguayo promedio en estos días es "yo me lo tomo en serio, pero hay gente que no, hace falta mano dura".


Lacalle Pou entonces se vuelve "duro" y la gente lo aplaude como si en vez de combatir la libertad estuviera combatiendo la delincuencia. Es increible como un poquito de miedo le sacan el Stalin de adentro de cualquier población.


En Uruguay el gobierno esta asesorado por el "GACH" una suerte de delirantes comunistas "Científicos" que si fuera por ellos prohibiría la existencia con tal de que el virus deje de circular. Un virus que desde Enero causó 102 muertes en Uruguay.


102mil?

No... 102.


Hubo más muertes en Uruguay por apuñalamiento con bombillas de mate, pero de alguna manera estas 102 son suficientes para hacer desaparecer la libertad del individuo y desconocer leyes y la constitución.


Y cuáles son las últimas medidas?


Cierre total de fronteras. No entra nadie, ni uruguayos nacionales, ni uruguayos residentes, ni nadie. Con dos excepciones:

- Los que ya tengan comprados pasajes por BQB

- Personal de carga.


Por otro lado se va a exigir el teletrabajo para empleados públicos, lo cual probablemente vaya a traer aparejado cese total de la actividad pública. Y se va a "sugerir" al sector privado que haga lo mismo.


Las reuniones personales de cara a las fiestas se limitan a 10 personas, y se va a empezar a multar a quienes no usen tapaboca en circunstancias específicas.


Desde hace varios días que se ve como los gimnasios se mudaron a plazas y playas, haciendo todo al aire libre, ya esta actividad no va más en lugares cerrados desde el 1 de diciembre.


De más está decir que estas medidas no sirven ni servirán para nada, ya que como siempre, cualquier tipo de imposición estatal es evaluada no mediante méritos reales sino mediante falacias de razonamiento circular.


Es exactamente lo que describió Milton Friedman. Si los contagios bajan entonces es gracias a las medidas, por lo tanto necesitamos más medidas. Si los contagios suben es que no hubo suficientes medidas, por lo tanto necesitamos más medidas.


El estado siempre concluye que debe expandirse, sin importar los resultados de sus acciones.


Respecto de la vacuna, todavia no hay certezas respecto de cuál se va adquirir, pero se negocia con todos los laboratorios a puertas cerradas.

11 visualizaciones
bottom of page