top of page

Reporte profesional in the works.


Reporte profesional in the works.
Reporte profesional in the works.

Hoy les traigo una situación concreta en la que voy a necesitar de su imput. Sucede que unas cuantas personas que disfrutan de estos hilos, me manifestaron el deseo de que preparemos un newsletter, aún si fuera de pago.


Para quienes no llevan la cuenta, este es el artículo número 181 y venimos desde hace bastante tiempo brindando divulgación sobre nuestros temas de expertise. Ante la falta de información seria sobre estos temas, me pregunto si será una buena idea empezar a ofrecer un newsletter pago. Voy a expedirme más o menos en lo que considero pros y contras, y después estaría bueno que me digan qué opinan.


Vamos con los pros.


Nuestro newsletter sería quizás el único medio especializado en exportación de servicios, normativa vigente, inversiones globales, criptomonedas, banca internacional, digital nomadisim, freelancing, y oportunidades migratorias.


Los exportadores de servicios, podrían contar con un medio serio para informarse respecto de tendencias, sucesos, técnicas de optimización, proveedores fintech, bancos, sociedades y todos los temas que les conciernen.


A su vez podrían quedarse tranquilos respecto de estar al tanto de la normativa, ya que es bastante cambiante y hoy en día una simple resolución te puede voltear toda una estructura, trayendo consigo incluso consecuencias penales.


Podrían a su vez utilizar nuestro research para evaluar distintas oportunides de inversión, brokers, bancos, exchanges, y todo lo que viene asociado a la expansión y protección del patrimonio.


A su vez también ir enterandose de distntas oportunidades de re-localización, y sus respectivas ventajas y desventajas comparadas con otras que bien podrían utilizar.


Un pro fundamental de este newsletter sería el hecho de que no estaría saliendo de una fuente de dudosa reputación, sino de una consultora boutique, de elite en lo que representa este nicho, dirigida por un abogado especializado (qué pasa no tenés abuelita?)


Muchos freeancers o exportadores de servicio además están empezando, y todavía no tienen dinero como para contratar nuestros servicios, pero quieren aprender lo máximo posible y meterse de lleno en este mundo. Para eso son estos hilos, pero esto sería un paso más, con info mucho más "profesional".


Sucede que también muchos son además, como describió una vez un cliente de forma muy elocuente, "hábiles googleadores", pero necesitan que una autoridad profesional valide o desmienta la info que aparece en internet para ver si realmente es buena.


A su vez también serviría para que muchos estudios jurídicos, contables o asesores financieros especializados en otras ramas, estén al día respecto de todos estos temás, para que luego puedan asistir mejor a sus propios clientes.


El caso para comenzar el newsletter es bastante fuerte. Sin embargo tambien hay unas cuantas contras. Estas se me estan ocurriendo:


La primera sería el hecho de que tengo el prejuicio de que nadie en su vida leyó un newsletter, y es esencialmente un mail que vive 3 segundos hasta que es borrado.

A lo sumo guardado para leer luego, y ese luego nunca llega.


Para evitar el overload de información, es que en principio mi idea es que sea quincenal.


A su vez creo que nunca más hay que decir la palabra "newsletter", esto en realidad es una comunidad de insiders. Es un reporte profesional, un monitor de la industria, un world class research que no se consigue en ningún otro lugar del mundo, para profesionales que necesitan o quieren tener nuestro imput sobre los temas anteriormente mencionados.


La segunda contra, es que al ser un grupo profesional que no conoce la mediocridad, el nuestro sería un reporte de mucha calidad, con muchas horas invertidas, y por lo tanto habría que cobrarlo.


No una locura, pero en el orden de los 30usd por mes.


Medio que no podríamos arrancarlo sin una base de 30 suscriptores, y despues de ahí empezar a crecer. No me parece descabellado el precio ni la cantidad de suscriptores que necesitamos, pero la verdad que no sé si está todavía el interés o la demanda como para hacerlo.


A su vez, esto no afectaría en lo más mínimo los hilos diarios que tantas satisfacciones nos vienen dando, ni el hecho de necesitar contratar consultas o servicios más avanzados para casos puntuales que requieran análisis.


Vamos a poner una encuesta como para que puedan votar anónimamente y a ver qué hacemos con esta data. Agradezco cualquier tipo de comentario al respecto y/o sugerencia.


Te interesaría un reporte pago de B&P Consulting sobre exportación de servicios, normativa vigente, inversiones globales, criptomonedas, banca internacional, digital nomadisim, freelancing, y oportunidades migratorias?

18 visualizaciones
bottom of page