top of page

Si ganás en criptomonedas, necesitás un PORTFOLIO MIGRATORIO


Si ganás en criptomonedas, necesitás un PORTFOLIO MIGRATORIO
Si ganás en criptomonedas, necesitás un PORTFOLIO MIGRATORIO

Cualquier persona que forme parte de la industria de las criptomonedas, ya sea trabajando activamente en cualquier proyecto o simplemente cobrando por sus servicios en cripto, necesita un portfolio migratorio. Hoy vamos a hablar de por qué.


A mi juicio las criptomonedas son un invento de dimensiones económicas similares a lo que fue internet. Con las critpmonedas, existe el potencial de cambiar por completo el panorama económico mundial. Sin embargo todavía estamos en una early stage, y antes de llegar al momento de adopción masiva, es posible que existan muchas fricciones con el establishment bancario tradicional, y su brazo armado, es decir la política.


A medida que el sistema político y bancario empiece a ser en efecto reemplazado, quedando absolutamente obsoleto respecto a las alternativas blockchain que resuelven los mismos problemas, es esperable que presenten algun tipo de batalla.


Los cambios de paradigma rara vez se dan sin presentar batalla, y la realidad es que todavia no ha habido una puja de dimensiones considerables entre ambos sistemas.


En la actualidad existe para las criptomonedas poca y mala regulación. Es regulación que queda vieja 3 segundos despues de escribirse, y que claramente no comprende aquello que regula, sino que se regula porque "ya es tiempo de hacer algo".


Pero si vos te dedicas full tima a esto, y tu ingreso depende de este tipo de activo, entonces ahora es el momento por empezar a garantizarte tu libertad económica y ambulatoria, abriendote puertas estratégicas que pueden ser esenciales en caso de un conflicto mayor.


En el mundo hay países más y menos crypto friendly, y ya existen casos donde emprendedores crypto deben casi escapar de sus respectivos países para no solo conservar su dinero, sino su libertad.


Si bien no es el caso para los actuales emprededores latinoamericanos, justamente esto significa que el momento de preocuparse es ahora. Es fundamental que se asesoren respecto de las distintas formas de diversificar su portfolio migratorio, para abrirse las puertas de antemano que luego no van a estar abiertas para todo el mundo.


Cobrar en criptomonedas representa un acto de extrema libertad, pero esa libertad es endeble si uno esta migratoriamente circunscripto a jurisdicciones de baja seguridad jurídica que además son impredecibles. El ejercicio pleno de la libertad implica jugar estratégicamente el juego jurisdiccional.


Si vos ganas en criptomonedas necesitas asesorarte respecto de las puertas que tenes que abrir HOY, para que estén listas en caso de ser necesario. Existen lugares cypto friendly donde es muy conveniente plantar banderas. Antes de llegar al momento del mass adoption, el mundo se va a dividir respecto a las criptomonedas. Necesitás quedar del lado correcto.


Dale una buena mirada a tus diputados, senadores y funcionarios publicos. Te parecen gente preparada para regular masivamente las criptomonedas? Crees que van a actuar en función del bien común, o en función de un curro que no quieren que se les termine? Pensalo bien, porque si vos no tomas este asunto seriamente y te asesoras para que tu libertad dependa de vos, en definitiva estas haciendo que dependa de ellos.

82 visualizaciones
bottom of page