top of page

TRABAJO REMOTO: Qué son el Drop Shipping y el Print On Demand?


TRABAJO REMOTO: Qué son el Drop Shipping y el Print On Demand?
TRABAJO REMOTO: Qué son el Drop Shipping y el Print On Demand?

Hace un tiempito recolectamos de nuestros clientes 130 posibles servicios exportables para realizar desde cualquier parte del mundo. Hoy voy a explicar en qué consisten dos de ellos: Drop Shipping y Print on Demand.


Ambos modelos de negocios permiten vender productos físicos en todo USA y de hecho en cualquier parte del mundo, sin necesidad de tener inventario, ni de volverse loco con trámites aduaneros, exportaciones ni importaciones.


Todo ademas desde la comodidad de tu laptop, ya sea en Villa Crespo, Villa la Angostura o en una "Luxury Villa" en Phuket. El concrepto destrás del Drop Shipping es extremadamente simple, y muchas veces no es más que un simple arbitraje. Consiste en crear un negocio de e-commerce, y listar en él los productos que quieras vender. Y cuando un cliente compra uno y deja sus datos para el envió, entonces uno encarga ese exacto producto con su supplier, y lo hace enviar directamente a la dirección del comprador final.


Hace un tiempo era extremadamente común que los suppliers fueran la misma fábrica en China que lo fabrica al por mayor, pero vendiendolo al por menor. Estos productos generallmente están listados en Aliexpress. Hoy en día ya no es tan simple, teniendo en cuenta si uno vende un producto a un cliente en Miami, y luego se lo envía directamente desde Aliexpress, puede tardar mas deun mes en llegar.


Para evitar esto es que algunas empresas ofrecen Wearhouse y logistica, en el cual uno puede enviarse algunos productos minoristas para tener un rápido stock en el caso de que ocurran ventas, e ir reemplazando ese stock teniendo en cuenta la demora de los envíos.


La magia aquí reside en que uno jamas ve los productos ni interactúa con ellos, únicamente los triangula de modo que pueda ganar una diferencia entre el precio que consigue directo de fábrica, y el precio de mercado donde sea que esté ubicado su comprador.


El Print On Demand (o POD) es un tipo de dropshipping, pero más sofisticado. Consiste en la venta de productos que lleven algún tipo de estampa o impresión. Pueden ser remeras, vestidos, buzos, tazas, cortinas de baño, artículos de decoración, lo que sea.


La idea es armar un negocio de ecommerce con los artículos "estampados" con nuestros diseños. Pero vamos a utilizar un proveedor que al momento de realizarse una compra, imprima el diseño sobre la prenda elegida, y realice el envío directamente al comprador.


Estos proveedores en general están ubicados dentro de Estados Unidos con lo cual no hay extensos tiempos de espera y pueden imprimir y enviar ordenes en 48hs o incluso menos. El mismo proveedor es quien posee un enorme stock de productos "genéricos imprimibles" que luego los vendedores utilizan como base para sus diseños.


Tambien suelen poseer software integrado que permite aplicar virtualmente los diseños personalizados a las prendas genéricas, de manera que los vendedores puedan crear "mockups" realistas de sus creaciones.


Los proveedores más conocidos de este tipo de servicio son Printful y Printify y lo que hacen es cobrar por cada envío realizado el costo del item genérico, más la impresión, más la logistica. El vendedor entonces debe tener ese costo como base para armar su estrategia de precios y poder quedarse con una diferencia.


La mejor parte de este modelo de negocios es que puede estar totalmente automatizado, de tal forma que un comprador haga una compra en la web del vendedor, el proveedor de print on demand automáticamente reciba la orden y los datos de envío la procese de inmediato.


Así el dueño del negocio puede fozalizarse en sus diseños y en generar tráfico a su sitio web, sin perder tiempo en la logíscica, lo cual lo hace ideal para freelancers o emprendedores en solitario.


35 visualizaciones
bottom of page