DIGITAL NOMADS: 3 productos imprescindibles que deben tener


DIGITAL NOMADS: 3 productos imprescindibles que deben tener
DIGITAL NOMADS: 3 productos imprescindibles que deben tener

Hoy se viene un artículo distinto, vamos a hablar de comprar cosas. Hay 3 productos que cualquier persona que emprenda una aventura nomádica tiene que tener. Estamos hablando de cosas que te pueden salvar la vida cuando debemos laburar en bares, aviones, hoteles o plazas.


Llevar la lista a solo 3 es prácticamente imposible, pero vamos a hacerlo a los fines de este hilo, y quizás más adelante sigamos repitiendo esta sección con otros productos life savers.


1- BOSE QC35


El primer producto que considero imprescindible consiste en auriculares con noise cancelling. En mi caso voy con los Bose QC35. El ruido es un tema no menor a la hora de tratar de concentrarse para trabajar o incluso dormir.





Vamos a aclarar que el noise cancelling no es para cualquiera. Hay gente que le gusta tener los auriculares prendidos sin música, únicamente para tener el efecto de noise cancelling y entonces gozar de "más silencio". Pero hay otra gente a la que esto le produce cierto malestar, incluso dolor de cabeza.


El efecto noise cancelling es medio raro, y parece como una tapada de oidos repentina, pero es bastante efectivo. Sirve bastante bien para mitigar el ruido constante de un avión, o gente charlando en un bar. En este caso, los QC35 además tienen una batería que dura como 60 horas, con lo cual se la bancan bastante. La calidad de sonido es bastante buena, como podemos esperar de un producto de esta marca y precio.


No se preocupen que los productos que vienen son muchísimo más baratos.


2- PACK DE DESTORNILLADORES


El segundo producto, es un pack de destornilladores como este, que va a servir para la gran mayoría de cuestiones que debamos atornillar y desatornillar. Un clásico puede ser una laptop. Quién no ha tenido que cambiar un SSD en una habitación de hotel?





Este pack puede ser la diferencia entre salvar el trabajo o tener que ir a dormir abajo de un puente. Si uno tiene valores que proteger, además un pequeño destornillador te abre cualquier cantidad de opciones a la hora de esconder algo de cash en un hotel o airbnb.


3- PASTILLERO/BOTIQUIN


Y llegamos al último producto, el más barato de todos y quizás el más importante. Así como lo ven, un tubito de Advil puede evitarte un estado contemplativo de auto-flagelo luego de tremenda contractura al dormir en aviones, trenes o micros. Y como estamos en terreno de medicamentos, por supuesto no lo voy a recomendar sino que consulte a su médico amigo, pero a mi personalmente me ha ayudado incontables veces. Además después te queda el tubito, el cual es muy conveniente por su tamaño y se puede rellenar con más adviles o lo que uno quiera ponerle





En controles de seguridad de aeropuertos pueden querer llegar a verlo de cerca. Diría que me pasó dos o tres veces en cientos de viajes. Te agarran el tubito, te lo abren, sacrifican una pastilla para hacerle una prueba quimica, y como ven que no es nada ilegal, no pasa a mayores.


Aquí los tienen amigos, tres productos fundamentales para emprender una aventura de digital nomad. Ahora, respecto de los desafios económicos, migratorios y fiscales que eso implica, a quien le interesen estos temas debería darle un vistazo a nuestro INSIDER REPORT.

70 vistas