top of page

FREELANCER TECH: Todo lo que tenés que saber sobre fundas MOFT para iPad

Actualizado: 27 feb 2023


FREELANCER TECH: Todo lo que tenés que saber sobre fundas MOFT para iPad
FREELANCER TECH: Todo lo que tenés que saber sobre fundas MOFT para iPad

No es ninguna novedad que a los freelancers y nómades digitales les encanta encontrar tecnología que les haga la vida más facil.


Hoy particularmente, tenemos un producto muy atractivo para los usuarios de iPads.


Hoy en un nuevo episodio de #FreelancerTech, nos vamos a ocupar de un producto que está en boca de todos. Las fundas MOFT para iPad. Particularmente, la funda origami. Aquellos que la ven, quedan totalmente obsesionados con ella.


Pero es realmente tan buena?


Las fundas MOFT origami tienen un diseño único y la verdad es absolutametne comprensible que seduzcan a aquellos que ven las fotos y todavía no las probaron en primera persona. El principal atractivo de estas fundas, es que ofrecen 3 posiciones distintas para el iPad, dando más versatilidad a un dispositivo ya de por sí muy versátil.

Son fundas magnéticas, y la verdad que los imanes pecan de débiles, lo cual para arrancar ya es medio molesto.


Así se ve la primera posición, y esta es la posición que hace que la gente salga corriendo a adquirir una de estas. No lo voy a negar, la forma en la que levanta el iPad es absolutamente revolucionaria.





Pero funciona en la práctica? Lamentablemente no. El ángulo en el que queda el iPad levantado es extremadamente recto, no se puede mover hacia atrás para lograr un ángulo confortable, y por lo tanto es básicamente imposible usarlo.





Para lograr un ángulo mínimamente usable en esta posición, hay que poner el iPad muy lejos en el escritorio, con lo cual se desvirtua el tamaño de iPad que hayamos elegido .


Vamos la segunda posición. Esta es de alguna manera similar a la posición que cualquier case sin aires de grandeza te podría llegar a proveer. Pero tiene dos problemas. El primero tiene que ver nuevamente con el álgulo. Sigue siendo más recto de lo que debería. Y es más recto que el que nos da un case de 5usd.





El segundo problema, es que la parte inferior del iPad va a tener un contacto directo con la superficie de apoyo.


Esto es un flagelo que muchísimos cases de iPad tienen hoy en día. Es como que se puso de moda proteger únicamente la pantalla y la parte de atrás, pero no los laterales.





A esta altura ya estamos abrumados de pesimismo respecto de esta funda, pero hay una luz de esperanza: La tercera posición.





Esta posición es la única realmente buena. Logra darnos un poco de elevación y tiene un ángulo que si bien no es ideal, está bastante bien y permite usar el dispositivo cómodamente.






Entonces concretamente, vale la pena comprar las fundas MOFT?

Me parece que es un producto que se queda a mitad de camino, pero viene con una propuesta muy innovadora. Por otro lado de las 3 posiciones hay una sola que es realmente útil, con lo cual cada uno deberá pensar si esa posición en particular justifica la inversión.

38 visualizaciones
bottom of page