top of page

FREELANCERS: Por qué a pesar de ganar en dólares quieren algún ingreso en pesos.


FREELANCERS: Por qué a pesar de ganar en dólares quieren algún ingreso en pesos.
FREELANCERS: Por qué a pesar de ganar en dólares quieren algún ingreso en pesos.

Hoy en Freelodramas animados de ayer y hoy: "Gano en USD pero quiero tener algún tipo de ingreso en pesos."


Quiere pesos?

Está demente?


No amigos, lo relatado es un drama muy común entre los argentinos que ganan en USD y aunque parezca una locura, no lo es. Paso a explicar.


A simple vista no tiene sentido. No comprende el freelancer que su tiempo es limitado? Que si gana en USD y va a salir a buscar otro ingreso, debería buscar el mayor ingreso posible sin importarle la moneda?


No tiene sentido, si todas las monedas flotan unas contra otras, hay que buscar mayor valor, no una moneda en particular.


Pero... Y si tuviera sentido? Y si esto fuera un tema más psicológico que económico?


Porque esto les pasa a muchos freelancers, incluso los que venden al exterior sus servicios de expertise financiera. No pasa por ignorancia financiera, pasa pura y exclusivamente por la psicología.


Asumiendo que el emprendedor ya cuenta con una estructura que le permite tener todo en regla sin necesidad de pesificar, es muy común que quiera un segundo ingreso en pesos que le alcance para pagar sus gastos del día a día.


Pero acaso no sabe que puede cambiar sus dólares por pesos? Incluso puede hacerlo legalmente accediendo a las cotizaciones reales.


Sí, lo sabe perfectamente, pero no quiere hacerlo porque cambiar USD por ARS a la cotización que sea, le representa un puñal en el corazón.


No es que quiere ganar un alguito en ARS porque menosprecia el hecho de ganar en USD, todo lo contrario. Dentro de la mente freelancer, ese pequeño ingreso en pesos funciona como línea de defenesa para no tener que cambiar sus preciados dólares por papel pintado.


Esto es independiente de la cotización, porque el dólar SIEMPRE está barato. Hoy se da el hecho de que está regalado, pero por más que tenga una cotización más realista que no implique el atraso cambiario a base de sangre de jubilado, la cotización nunca será lo suficientemente atractiva.


El peso vale 0, y el dólar vale algo. Con lo cual cambiar dólares por pesos siempre viene con una tremenda angustia de sentir que estamos quemando dolares y recibiendo basura por ellos.


El freelancer sabe perfectamente que si destina su tiempo a ganar más dólares sus situación económica es mejor. Y por eso es que en definitiva es lo que en la gran mayoría de los casos termina haciendo. Pero cada dólar cambiado por pesos, es una cicatriz que va a llevar por siempre en el alma.


Así es que al menos cada tanto, quizas tiene la fantasía irracional de tener un ingreso en pesos que le permita no penetrar la burbuja sagrada de sus dólares.


Al freelancer para poder ayudarlo, primero hay que entenderlo.

119 visualizaciones
bottom of page