Maldivas: Hoteles crean el "all you can stay"


Maldivas: Hoteles crean el "all you can stay"
Maldivas: Hoteles crean el "all you can stay"

Hace un tiempo hablamos de cómo los hoteles se las están ingeniando para sobrevivir, particularmente habilitando sus habitaciones para "coliving", es decir alquiler a largo plazo. Hoy tenemos otro concepto proveniente de Maldivas: "All you can stay".


Las Islas Maldivas son un archipielago soberano ubicado al sur de Sri Lanka en el Océano Indico. Vienen ubicandose desde hace décadas como destino paradisíaco de lujo atrayendo principalmente a dos tipos de turista.


El primero es el "Honeymoon VIP", que atrae parejas principalmente europeas a sus resorts all inclusive dispuestas a pagar un buen billete por un recuerdo inolvidable de su luna de miel.


El segundo es un tipo de turista conocido en la jerga como "After India". Así como suena, es el tipo occidental que viaja a la India en un trip espiritual y luego de un mes esquivando gente muerta en la calle, decide pasar una o dos semanas conectandose consigo mismo en uno de estos hoteles, por supuesto principalmente para meditar.

Maldivas reabrió al turismo (el cual es su principal medio de subsistencia) el 15 de Julio, pero sucede que la gente no está viajando y los hoteles necesitan huespedes para sobrevivir.


A modo de meter gente como sea, pero sin bajarle el precio lo suficiente para dejar de atraer al publico VIP, desarrollaron un concepto curioso: "All you can stay". Un Buffet hotelero en el cual por una tarifa fija de 30 mil dólares, nadie te saca de la habitación.


Además incluye desayuno. Con lo cual para un argentino, incluye todas las comidas gracias a la magia del tupper.


Este es el momento donde los exportadores de servicios se ponen a hacer las vajilas. "No salgo de mi monoambiente en Balvanera, mira si voy a salir de una habitación como esa, me quedo 20 años". Bueno, logicamente there is a catch.


Para entenderlo necesitamos comprender la piramide jurídica. Digamos para explicarlo de una forma simple, que arriba esta la Constitución, un poco más abajo las leyes federales, y 58 mil escalones mas abajo el reglamento de un hotel. Con lo cual por más que te permitan quedarte, el que no te va a dejar quedarte es el propio país.


Un turista en las Maldivas puede quedarse 30 días y puede pedir una extensión a 90. Teóricamente puede seguir pidiendo extensiones para poder aprovechar el buffet habitacional tendría que quedarse un año, con lo cual ya va a tener que obetner una visa especial o permiso de residencia.


Una confusión de este tipo suele generarse también con aquellos que tienen propiedades en USA. El hecho de que tu propiedad privada sea inviolable y nadie pueda quitaretla, no signifca que tengas el derecho para permancer en ella más de lo que te habilita tu visa.


Las Maldivas son prácticamente Corona-Free, con 47 muertos desde Enero, lo cual es menos que los muertos por accidente de coco cayendo de palmera. Y aun así estan abiertos y cuasi desesperados porque la gente vaya.


Sin embargo los más suspicases toman con pinzas estos numeros.


Bottomline: La industria hotelera da pelea, y desde estas columnas le brindamos todo nuestro apoyo.


23 vistas