Residencia Permanente en CHIPRE. Mejor que España?


Residencia Permanente en CHIPRE. Mejor que España?
Residencia Permanente en CHIPRE. Mejor que España?

Muchos de los que quieren emigrar a Europa y actualmente generan dinero de forma remota, suelen encontrarse tentados de solicitar la famosísima Visa No-Lucrativa de España. Sin embargo, puede llegar a existir una opción más interesante desde el punto vista fiscal: Chipre


Sucede que la residencia fiscal española tiene la capacidad casi única de dejar a un pagador de impuestos argentino en una posición peor de lo que estaba. Y si bien Chipre no es un país necesariamente de baja tributación, es más amigable.


A diferencia de España, mediante una pequeña inversión Chipre va a conceder una residencia permanente. Ambos estados forman parte de la UE y pronto de la zona Schengen, con lo cual tendrán simialres privilegios de circulación.


Qué es lo que hay que hacer? Chipre nos ofrece dos alternativas para adquirir la residencia permanente a cambio de una inversión. La primera, consiste en la realización de una inversión inmobiliaria residencial por un monto de 150K EU. Luego debemos además probar un ingreso mayor a 800usd por mes, y 400 extra por cada dependiente. Como veran los montos son bastante bajos.


Presentados los papeles correspondientes, el trámite para obtner la residencia permanente demorará un año.


Un año? No tengo tanto tiempo! Me quiero ir ya! Bueno, para usted tenemos otra oferta. En el caso de querer entrar en el programa fast-track, los montos se van a elevar un poco.

Aquí nos van a permitir comprar hasta 2 propiedades por un valor total de 300k EU, y en este caso se nos permitirá generar ganancias por su alquiler. Luego además se nos pedirá poner 30k EU en un banco chipriota a plazo fijo por 3 años. Y para este caso, comprobar ingresos por 2500 EU mensuales más 1750 extras por cada dependiente.


La residencia permanente obtenida por este segundo programa, demora únicamente dos meses.


En el caso de ambas, para conservarla habrá que visitar Chipre al menos cada dos años, y a pesar de contar con la residencia permanente, no podremos trabajar en Chipre. Si vamos a poder ser dueños de una empresa chipriota y cobrar dividendos.


Para obtener la ciudadanía, deberán pasar 7 años como residentes permanetes, pero además será necesario adquirir la residencia fiscal.


Quienes esten explorando opciones migratorias, quizás estén interesados en nuestro INSIDER REPORT. Una publicación mensual en la que exploramos este, entre otros temas

53 vistas