Muchos de los que quieren emigrar a Europa y actualmente generan dinero de forma remota suelen encontrarse tentados de solicitar la famosísima Visa No-Lucrativa de España. Sin embargo, puede llegar a existir una opción más interesante desde el punto vista fiscal: Chipre.
Sucede que la residencia fiscal española tiene la capacidad casi única de dejar a un pagador de impuestos argentino en una posición peor de lo que estaba. Y si bien Chipre no es un país necesariamente de baja tributación, es más amigable.
A diferencia de los requisitos para emigrar a España, mediante una pequeña inversión Chipre va a conceder una residencia permanente. Ambos estados forman parte de la UE y pronto de la zona Schengen, con lo cual tendrán similares privilegios de circulación.
¿Cómo hago para obtener la residencia permanente de Chipre?
Chipre nos ofrece dos alternativas para adquirir la residencia permanente a cambio de una inversión. La primera consiste en la realización de una inversión inmobiliaria residencial por un monto de 150k EU. Luego, debemos además probar un ingreso mayor a 800 USD por mes y 400 extra por cada dependiente. Como verán, los montos son bastante bajos.
Presentados los papeles correspondientes, el trámite para obtener la residencia permanente demorará un año.
¿Un año? No tengo tanto tiempo, ¡me quiero ir ya! Bueno, para usted tenemos otra oferta. En el caso de querer entrar en el programa fast-track, los montos se van a elevar un poco.
Aquí nos van a permitir comprar hasta dos propiedades por un valor total de 300k EU, y en este caso se nos permitirá generar ganancias por su alquiler. Además, se nos pedirá poner 30k EU en un banco chipriota a plazo fijo por tres años. Y para este caso, comprobar ingresos por 2500 EU mensuales más 1750 extra por cada dependiente.
La residencia permanente obtenida por este segundo programa demora únicamente dos meses.
Requisitos para mantener la residencia permanente de Chipre
En el caso de ambas residencias, para conservarla habrá que visitar Chipre al menos cada dos años, y a pesar de contar con la residencia permanente, no podremos trabajar allí. Sí vamos a poder ser dueños de una empresa chipriota y cobrar dividendos.
Para obtener la ciudadanía, deberán pasar siete años como residentes permanentes, pero además será necesario adquirir la residencia fiscal.
¿Querés emigrar y no sabés por dónde empezar? Podemos ayudarte.
Comments