top of page

Abrir cuentas en sucursales es casi imposible en USA. Cómo hacemos entonces?


Abrir cuentas en sucursales es casi imposible en USA. Cómo hacemos entonces?
Abrir cuentas en sucursales es casi imposible en USA. Cómo hacemos entonces?

Desde hace tiempo venimos advirtiendo que la apertura de cuentas bancarias en USA esta cada vez más complicada.


Atrás quedaron años como el 2007, donde te ibas unos días a Miami y los tubos de protector solar de Walgreens venían con Routing Number.


Hoy en día viajar para realizar aperturas bancarias en sucursal no tiene ningún tipo de garantía de éxito.


El éxito de la misión va a depender en gran parte del empleado bancario que te atienda, y en cierta medida de la tolerancias por los “grises” que tenga el interesado.


Esto no significa que no existan sucursales que sigan realizando aperturas a no residentes, pero son cada vez menos a tal punto que son casi imposibles de encontrar. En general los casos de éxito van a venir marcados por uno de dos factores.


A) La relación con el banco. Una persona que ya tenga una relación previa con el banco, es mucho más factible de poder abrir cuentas en sucursal.


B) La “viveza” del empleado bancario.


El factor “A” se explica solo, pero el factor “B“ requiere de cierta explicación.


Es posible que el empleado bancario reaccione ante tu cara de perrito mojado, que viene de 7 rechazos, y tenga un ataque de “viveza”.


Ahí es donde te dice “Oie amigo si tu quiere te la abro, pero necesito una local address you know what I mean? No tiene un amigo, o un tio que podamos poner?”


Aquí el argento con los ojos brillosos de emoción y alegría despliega un rolodex de 234 opciones, con lo cual se procede a la apertura y misión cumplida.


Pero… is it really?


Porque después sos vos el que va a tener que poner plata en una cuenta que se abrió “por la ventana”, con datos que no son correctos, y que tiene todos los números para la rifa del cierre intempestivo y sin previo aviso.


“Pero el empleado me dijo que estaba bien que no sea mi dirección, que solo necesitaba una dirección en USA.”


Bueno, no. Tenía que ser TU dirección. Y esa cuenta es endeble at best.


Si necesitás cuentas personales en USA, es fundamental abrirlas en bancos que SEPAN que no sos residente, y tengan programas diseñados para personas como vos.


Nosotros tenemos partnerships para aperturas remotas en muchos bancos en USA, que te van a ahorrar tener que ir personalmente a una misión con ámplias chances de fracaso.


Si necesitás abrir una cuenta, comunicate con nosotros y vemos cómo te podemos ayudar.


109 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page