• B&P Consulting

Cuánto paga de impuestos en el mundo un exportador de servicios?


Cuánto paga de impuestos en el mundo un exportador de servicios?

Cuánto paga de impuestos en el mundo un exportador de servicios? Veamos:


URUGUAY: 12.5% (Potencialmente 0%)

PARAGUAY: 0%

CHILE: 0% (Por 3 años)

BOLIVIA: 0%

ECUADOR: 0%

PANAMA: 0%

COSTA RICA: 0%

SINGAPUR: 0%

PORTUGAL: 0% (Por 10 años)

ISRAEL: 0% (Por 10 años)

DUBAI: 0%

ESTONIA: 0% (Hasta distribuir)

GEORGIA: 0%


ARGENTINA: 70% mínimo.


No hay caso, los países inteligentes los atraen, y los países tontos los expulsan.


Si bien es cierto que con la adecuada planificación fiscal internacional se pueden reducir/diferir estas cargas, lo cierto es que con la nula seguridad jurídica, y la cantidad de países que quieren recibirlos , el éxodo que se esta gestando en Argentina es único en la historia.


Existe alguna forma en la cual el gobierno pudiera revertir esta situación? Sirve para algo la ley de economia del conocimiento y el resto de los "incentivos"?

La realidad, es que sin dejer sin efecto las liquidaciones, no hay ni diálogo posible.


La única forma en la cual el gobierno podría detener esta fuga, sería con un plan de 0% income tax y absoluta libertad respecto de las divisas generadas. Y aún así, probablemente tardaría años en hacer volver a los que se fueron.


Por qué? Por varias razones. falta de confianza, sistema bancario prehistorico, bienes personales, aduana cerrada, economia hiper regulada, internet de pésima calidad, y tantas cosas más.


El exportador de servicios se esta yendo expulsado, y con una herida que a esta altura no tiene ni ganas de cerrar.


Y para colmo en el exterior descubre niveles impensados de calidad de vida, predictibilidad económica, baja inflación y respeto por la propiedad privada.


Y muchos de los que todavía no se fueron físicamente, se fueron del sistema formal. Directamente decidieron volverse 100% barrani y "que me vengan a buscar si se animan". Les recomiendo ámpliamente que se asesoren para saber como estar en regla y en su defecto, cómo irse a vivir a donde no los van a tratar como delincuentes por trabajar.


El exportador de servicios debe ser reconocido como un heroe y se merece una vida mejor. Se merece dormir tranquilo y vivir en una jurisdicción que lo quiera. Podemos ayudarte.


124 vistas