top of page

"Tomar Ganancias" y "Timing the Market", está bien o mal?


"Tomar Ganancias" y "Timing the Market", está bien o mal?
"Tomar Ganancias" y "Timing the Market", está bien o mal?

En los bull markets escuchamos de todo y todo el mundo tiene algo para decir. Quien ya tiene otro encima, de golpe puede dar cátedra a los nuevos sobre todo lo que "aprendió".

Y así es como escuchamos consejos totalmente contradictorios, dichos con 3 segundos de diferencia entre sí. Veamos algunos de ellos.


"Nunca te olvides de tomar ganancias" y "es imposible timear el mercado" son dos de los más populares.


"Tomar ganancias" es un concepto que viene de la "Matemática Creativa" del mundo del trading.


Ok fenómeno, pero cuando. El ejercicio de venta de BTC es siempre un ejercicio de timing the market. Básicamente lo vendés porque creés que va a bajar. El problema es que nadie lo sabe con certeza y termina siendo simplemente un guess.


Cuando vos vendés BTC para "tomar ganancias", estás intercambiando activos de igual precio pero de muy distinto valor. Estás dando un activo valioso (BTC) para quedarte con un activo mucho menos valioso (USD), el cual tenés la certeza de que va a perder valor con el tiempo.


Entonces, a menos que tengas una idea bien concreta de lo que vas a hacer con ese cash, "Tomar ganancias" a modo de hedge, es una apuesta que te puede salir tanto bien como mal. Es básicamente timba, como todo en el trading.


El único que gana siempre, únicamente con el paso del tiempo, es el hodler. Sí, te vas a

comer la montaña rusa, pero si te gusta el durazno bancate la pelusa. Not financial advice.

11 visualizaciones

Comentarios


bottom of page