top of page

Tres mitos muy difundidos que hay que evitar creer sobre USA


Tres mitos muy difundidos que hay que evitar creer sobre USA
Tres mitos muy difundidos que hay que evitar creer sobre USA

Hoy vamos a hablar de 3 mitos muy comunes respecto de Estados Unidos. Algunos pasan por lo migratorio, y otros pasan por la estructuración y servicios financieros en general. Mucha gente se enoja cuando hablamos de mitos. Son datos frios, usenlos a su favor.


El primer gran mito tiene que ver con la apertura de cuentas bancarias. “Lo que sea que estructure, un viajecito a USA y vuelvo con 20 cuentas abiertas”.


Lamentablemente para todos los que piensan esto, y para la carrera musical de Lindsay Lohan, el 2006 terminó.


La apertura de cuentas, aún presencial, definitivamente no es lo que era. Puede ser hasta complicado abrir una cuenta personal. A estos fines y para quien realmente lo necesite, recomendamos contactarse previamente con todos los bancos cercanos al área geográfica a donde tienen pensado viajar.


Lugo charlar con ellos respecto de la viabilidad de apertura de la cuenta, los mínimos, los movimientos que van a estar permitidos, etc.

Luego recién hacer el viaje cuando el agente de cuenta local ya este al tanto de todo y únicamente haga falta mostrar originales y firmar


Fundamental también tener redundancias. Tranquilamente puede fallar una vez que estén adentro de la sucursal. Which brings us to mito número dos.


“Allá son las grandes ligas, los proveedores son buenísimos” Falso de toda falsedad. Los proveedores bancarios, financieros y afines como pueden ser legales y contables, son MALOS.


Es muy MUY extremadamente complicado conseguir, por ejemplo, un buen CPA.


Para evitar este tipo de problemas es ampliamente recomendable ya contar con todos los proveedores que uno va a necesitar, antes de realizar la estructuración.


A más de uno le ha pasado que cree que le va a ser sencillo conseguir tal o cual cosa sobre la marcha, y se estampa contra una pared.


El tercer mito tiene que ver con la parte migratoria. “Aguante Texas, Florida, Delaware, los valores de occidente, donde puedo vivir sin pagar impuestos todo lo contrario de los comunistas de California, ”.


Newsflash: You can’t.


Los impuestos que quizás puedas evitar residiendo en estados “sin impuestos”, son únicamente los “State Taxes”, que a los fines prácticos rara vez mueven la aguja.


La tributación fuerte viene por el lado federal, con lo cual a estos fines es irrelevante si vivis paraísos republicanos como Texas, Delaware (Which is a Blue State BTW), o en New York.


Por supuesto, cada puntito suma, pero si sos una persona de acción, que realmente piensa ir más allá de hacer comentarios en un asado, está bueno que entiendas la realidad de cada asunto en el que te vas a meter.

80 visualizaciones
bottom of page