• B&P Consulting

Digital Nomad Visa para Estonia


Digital Nomad Visa para Estonia

El congreso de Estonia aprobó la Digital Nomad Visa. Se une a un selecto grupo de países que ya la ofrecían y pretende atraer capital humano de primer nivel. Los detalles todavía no están, pero tiene un enorme potencial.


La implementación se haría en fases, pero la idea es que a mediano plazo quede de alguna manera integrada con el programa de e-residency. Los e-residents de Estonia ya fueron sometidos a background checks y han dejado en territorio estonio sus datos biométricos.


Aquellos e-residents que puedan probar que generan ingresos independientemente de su locación física, podrían en teoría obtener acceso inmediato a la UE con la integración de ambos programas.


Aun así, esto no sucedería en la primera etapa de implementación de la Visa, y el espíritu de la misma puede verse boicoteado por regulación innecesaria o exigencias no compatibles con un digital nomad.


Por otro lado, para residentes de LATAM es muy complicado entrar en el programa de e-residency. Si quieren saber más, les dejo este articulo