
El Congreso de Estonia aprobó la Digital Nomad Visa. Se une a un selecto grupo de países que ya la ofrecían y pretende atraer capital humano de primer nivel. Los detalles todavía no están, pero tiene un enorme potencial.
La implementación se haría en fases, pero la idea es que a mediano plazo quede de alguna manera integrada con el programa de e-residency. Los e-residents de Estonia ya fueron sometidos a background checks y han dejado en territorio estonio sus datos biométricos.
Aquellos e-residents que puedan probar que generan ingresos independientemente de su locación física podrían, en teoría, obtener acceso inmediato a la UE con la integración de ambos programas.
Aun así, esto no sucedería en la primera etapa de implementación de la visa, y el espíritu de la misma puede verse boicoteado por regulación innecesaria o exigencias no compatibles con un digital nomad.
Por otro lado, para residentes de LATAM es muy complicado entrar en el programa de e-residency.
Si estás pensando en emigrar y te gustaría conocer las mejores alternativas para hacerlo, podemos ayudarte. Somos una consultora especializada en exportación de servicios, estructuras corporativas, crypto regulation, movimientos interjurisdiccionales y relocalizaciones estratégicas. En B&P Consulting trabajamos para ayudarte a alcanzar la optimización fiscal y operativa.
コメント