top of page

Planificación sucesoria para freelancers: Cómo morirte tranquilo


Planificación sucesoria para freelancers: Cómo morirte tranquilo
Planificación sucesoria para freelancers: Cómo morirte tranquilo

¿Por qué los freelancers jóvenes deberían preocuparse por la planificación sucesoria? No se trata de pensar que van a espichar pronto, sino de actuar estratégicamente para estar tranquilos en el futuro.


Los freelancers suelen enfrentar situaciones sucesorias más complicadas que otras personas, ya que sus ingresos y patrimonios son netamente interjurisdiccionales. Por lo tanto, es crucial abordar este tema con anticipación.


Cómo puede hacerle la vida fácil a sus herederos un freelancer que deja la guitarra para agarrar el harpa?


La planificación sucesoria es clave para proteger a tus seres queridos y asegurar que tus bienes sean distribuidos de acuerdo con tus deseos. Esto implica tomar decisiones y establecer estructuras legales.


Existen diferentes vehículos de planificación sucesoria, como bien pueden ser trusts, estructuras corporativas y holdings familiares. Los trusts son a enormes rasgos contratos en los que una persona mantiene y gestiona bienes en nombre de otra, a beneficio de otra.


Pueden ayudar a minimizar los impuestos y a proteger tus bienes de posibles reclamos legales. Por otro lado, las estructuras corporativas consisten en la creación de entidades legales separadas para mantener y gestionar tus bienes.


Pueden proporcionar protección de activos, limitar la responsabilidad personal y facilitar la transferencia de bienes a tus herederos.


Finalmente, los holdings familiares son empresas creadas específicamente para mantener y gestionar los bienes de una familia, ayudando a consolidar y controlar los activos, y proporcionando beneficios fiscales y de protección de activos.


Evitar el impuesto a la herencia en Estados Unidos para no residentes es un aspecto fundamental en la planificación sucesoria. No dejes que tus herederos se vean afectados por este gravamen.


Si uno ya tiene cierta capacidad de ahorro, entonces dedicarle un mínimo de tiempo a la planificación sucesoria te deja tranquilo de que tus cosas van a ir a parar a donde vos quieras que vayan a parar. No hace falta tener millones, con los ahorros que tengas ya justifica que por lo menos evalúes tus opciones.


No es un tema para evitar, justamente no se trata de pensar en que te vas a morir, se trata de poder morirte tranquilo.

119 visualizaciones

댓글


bottom of page