top of page

Se puede incorporar una empresa en USA y trabajar para tu propia empresa?


Se puede incorporar una empresa en USA y trabajar para tu propia empresa?
Se puede incorporar una empresa en USA y trabajar para tu propia empresa?

Si incorporo una empresa en USA, puedo luego trabajar para esa empresa?


La respuesta es: Sí, depende, no, y sí pero no te conviene.


Profundicemos sobre este tema.


Muchos emprendedores que incorporan entidades en Estados Unidos, luego tienen la duda de qué sucede con respecto al trabajo que ellos estarían en condiciones de hacer para dicha entidad.


Y la respuesta va a tener mucho que ver con el aspecto regulatorio, pero también estratégico. Qué quiere lograr el emprendedor con esto?


Si lo que está buscando es un objetivo migratorio, entonces la primera respuesta es “No”. El hecho de ser dueño de una empresa en USA, no te otorga el derecho de vivir ni trabajar en USA. Ni siquiera en tu propia empresa.


Esto sucede también cuando uno compra propiedades. Si bien cualquier extnjero puede comprar un depto en Miami, esto no le da el derecho de vivir en él.


Sin embargo hay dos caminos que este empredor puede tener para elegir. El primero podría ser trabajar como contractor en el exterior. Esto sí lo puede hacer.


Dependiendo de diversos factores que hacen a cada empresa, esto puede implicar distintos esquemas de tributación que no necesariamente estén optimizados. Pero como poder puede, si quiere trabajar como contractor desde su país.


El segundo camino sería ir en busca de una visa, como podría ser la E2, basada en su propio emprendimiento. Pero hay unos cuantos parametros que deberá cumplir y es un proceso que puede volverse largo.


Si bien al final del día es su empresa quien le permite vivir en USA, esto no es un proceso sencillo y muchísimo menos automático.


Un freelancer que freelancea para su propia empresa en modo digital nomad y remoto, deberá tener muchísimo cuidado de no hacerlo desde USA por más que esté de "vacaciones", caso contrario su empresa podría generar renta ETBUS.


Con lo cual quizás pueda realizar su prestación, pero puede que no le convenga hacerlo.


Incorporar una empresa en USA es un proceso sencillo, pero la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta al hacerlo, son bastantes y pueden ser complicadas.


Recomendamos siempre buscar asesoría completa antes de aventurarse en estos temas, para que cada inversión que realicen realmente pueda brindarles el objetivo que están buscando con ella.

58 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page