top of page

Incorporar una LLC: Delaware Entraña o Wyoming Choripan?


Incorporar una LLC: Delaware Entraña o Wyoming Choripan?
Incorporar una LLC: Delaware Entraña o Wyoming Choripan?

Startups, freelancers y nómadas digitales a menudo se encuentran con el gigantezco dilema de ir por La Delaware Entraña o el Wyoming Choripan cuando decidieron incorporar una LLC.


Y el Florida Fish? Florida es un no. Descarte automático.


Pero DE o WY?


Veamos.


En primer lugar, la Delaware Entraña, en estado más famoso para crear una LLC. Bien implementada, es insuperable.


Delaware cuenta con una enorme experiencia en case law respecto de legislación pro-business, lo que la convierte en una opción ampliamente reconocida en todo el mundo y en todos los estados de EE. UU.


Además, como toda LLC ofrece la ventaja de tener una estructura de impuestos favorable protección en caso de demandas.


Sin embargo, no es la única opción. El Wyoming Choripán, en el estado menos poblado de EE. UU, también tiene sus encantos.


Sencillo, efectivo y más económico, el chori de Wyoming sorprende con su propuesta. Ofrece una privacidad excelente, no existen impuestos estatales sobre la renta, lo cual es una gran ventaja (que DE también tiene).


No obstante, un problema que pueden tener las LLCs de Wyoming es la apertura de cuentas bancarias en bancos tradicionales, ya que Delaware es aceptado en casi todo el país y Wyoming no.


Esto no afecta a los proveedores virtuales como Mercury, pero sí puede ser un inconveniente para las LLCs que requieran bancos de mayor envergadura que puedan ofrecer productos financieros un poco más sofisticados.


Entonces, ¿cuál es el mejor estado para establecer tu LLC? Si buscás una estructura sencilla y con objetivo de que dure, Delaware Entraña es la opción.


Por otro lado, si querés probar un concepto o abrir varias LLCs para distintas unidades de negocio, Wyoming Choripán podría ser tu mejor elección.


Eso sí, para hacerlo desde América Latina, probablemente ambas cuesten lo mismo, la diferencia de precios se nota más para proveedores dentro de EE. UU. y para clientes americanos. Así que, en igualdad de condiciones y precio, entraña le gana a choripán.


Pero por qué descartaste el Florida Fish?


Porque así como cuando guardás un pescado en la heladera, abriendo una LLC en Florida, todo el mundo se entera.

81 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page