top of page

Por qué quienes más crypto tiene buscan estructuraciones eficientes para sus patrimonios y empresas?


Por qué quienes más crypto tiene buscan estructuraciones eficientes para sus patrimonios y empresas?
Por qué quienes más crypto tiene buscan estructuraciones eficientes para sus patrimonios y empresas?

Una pregunta que muchos se hacen, es por qué personas de alto patrimonio en cripto, o high erners cripto buscan estructuras eficientes para sus empresas y personas.


Si ya estan “hechos” y tienen todo barrani con cero riesgo. Por qué no quedarse así?


Hay varias respuestas a esta pregunta.


Respecto de empresas o proyectos, DAOs, etc, pasa por dos grandes razones. En primer lugar porque el techo para un proyecto barrani es bajísimo. Le va a resultar prácticamente imposible tener clientes grandes, recibir inversión externa, acceder al crédito y tantas otras cosas que hacen que las empresas crezcan.


Habra algún que otro ejemplo, pero son la excepción y no la regla.

En segundo lugar, para obtener protección respecto de sus propios patrimonios y sus personas físicas. Una persona que es la cara de un proyecto barrani, una DAO o whatever, bien puede ser demandado por las acciones de aquello que “representa”.


A nivel personal, pasa también por varias razones.


Por supuesto que existen muchísimas personas que viven 100% barrani y son felices. Pero el universo de riqueza crypto barrani es más un estadío aspiracional de aquellos que no tienen mucho, y no tanto la realidad de los que ya llegaron.


El que ya tiene bastante que perder, empieza a pensar en diversificación. En inversiones en el mundo real, en angel investing, en su propia sucesión, en inversión en vehículos generadores de renta pasiva, y tantas cosas más.


Cuanto antes el high erner crypto se de cuenta de que puede aprovechar distintas estrategias y estructuras para armar un patrimonio sólido a los ojos de cualquier regulador, más libertades va a tener.

Al fin y al cabo si tu patrimonio no te da libertad, no te sirve para nada.

34 visualizaciones
bottom of page