top of page

Cómo se hace para hacerme distribuciones con mi propia LLC?


Cómo se hace para hacerme distribuciones con mi propia LLC?
Cómo se hace para hacerme distribuciones con mi propia LLC?

Ya tengo mi LLC operativa, quiero hacerme distribuciones, pero ¿cómo hago? ¿Hay formalidades que deba respetar o es así a la que te criaste? Vamos a explorar las formas de realizar distribuciones en una single-member LLC y la documentación necesaria.


Las distribuciones son pagos que los miembros de una LLC reciben de las ganancias de la empresa en concepto de ser los dueños. En una single-member LLC, sos el único miembro y tenés control total sobre las decisiones financieras.


Aunque hay que seguir el operating agreement en una single-member LLC, el miembro puede cambiarlo de manera que se ajuste a la forma de hacerse distribuciones que más le guste. Acordate que el operating agreement es fundamental para establecer cómo se manejan las distribuciones.


Antes de realizar una distribución, pimero hay que verificar que la empresa tenga suficientes fondos para cubrir sus gastos y obligaciones. Hacer distribuciones sin tener en cuenta las necesidades financieras de la empresa puede traer problemas legales y fiscales.


Para hacer una distribución, simplemente transferí fondos de la cuenta bancaria de la LLC a tu cuenta personal. No es necesario un proceso complicado, pero sí es importante llevar un registro de todas las distribuciones que realices.


Llevar un registro adecuado de las distribuciones es crucial para mantener la separación entre tus finanzas personales y las de la empresa. Esto también facilitará los filings, ya que las distribuciones son transacciones reportables.


En cuanto a la frecuencia de las distribuciones, eso queda a tu criterio. Podés elegir hacerlas mensualmente, trimestralmente, anualmente o en cualquier otro momento que quieras. Lo importante es que sigas el operating agreement y documentes cada distribución.


Cabe mencionar que en LLCs con varios miembros, las distribuciones suelen ser más complejas. Se deben respetar las proporciones de propiedad y se requiere un acuerdo entre los miembros para distribuir las ganancias.


Las distribuciones en una single-member LLC son bastante sencillas. Pueden tener tantos ritos y sacramentos como quieras ponerle en el Operating Agreement. Lo fundamental es seguir lo escrito, documentar cada distribución y asegurarse de que la empresa tenga suficientes fondos para cubrir sus gastos y obligaciones.

107 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page